2012

I San Silvestre Ciudad de Valladolid

 

2017 01 25

Parece que esto fue el comienzo de todo, pero no es así.

Yo ese año jugaba en un equipo de baloncesto (Guantánamo), con algunos de los que allí jugaban habíamos coincidido en la Universidad de Valladolid. Es verdad que con algunos de mis compañeros de básquet empezó el running, pero mi afición al deporte viene desde pequeño.

Recuerdo que en 4ª de EGB jugué al balonmano, ayer mismo lo recordé al ver en el bar como eliminaban a los Hispanos del Campeonato del Mundo.

Luego poco a poco fue el básquet, en el colegio La Salle, me apodaban el negro de los brincos que daba. Saltaba mucho y no jugaba mal. Sigo siendo el negro para muchos y muy orgulloso de ello. Era muy de Campo Grande, muy de jugar en la calle con todo el mundo que se acercara, eran otros tiempos sin duda.

El deporte siempre ha estado en mis mejores momentos.

En verano, era el abanderado cuando jugamos al baloncesto con otros pueblos. Desde muy pequeño con los más mayores. También jugaba al fútbol y aunque era malillo, lo compensaba con unas carreras descomunales por la banda o defendiendo al más bueno del otro equipo.

Lo del running, creo que es una adaptación. Por diferentes motivos que no vienen al caso y todos suponéis, es difícil juntar a 10 tíos de treinta y tantos para jugar un partido de baloncesto, ya no te digo 14 para jugar un fútbol 7… El caso es que venía bien a mi entorno y poco a poco nos adaptamos.

Esta carrera no sé si fue la primera, pero de las que tengo fotos, seguro.

Recuerdo haber corrido la Media Universitaria cuando estaba en la Universidad de Valladolid, cuando daban camisetas de algodón, creo que la de ese año fue gris y la debo tener por el pueblo; pero no viene al caso ponerla por aquí.

El caso es que no soy atleta, sí, en cierto modo deportista. Pero hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y si te digo la verdad me hubiese gustado tener tantos datos de mi época baloncestística como la de ahora de corredor popular.

Creo que algún día, alguien leerá esto y dirá: ¡menudo gilipollas!

Por eso lo escribo.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s