Hace exactamente 305 días de mi accidente

2017 01 29

Hace exactamente 305 días de mi accidente. Me caí de un poste de madera de Telefónica que se partió en su base y yo estaba atado en la punta, a unos siete metros.

Consecuencia: rotura de escápula derecha.

¿Suerte? Supongo. Estos casos no salen a la luz tanto como el aparcamiento indebido de un político en la vía pública o cualquier otro suceso de igual transcendencia. Pero bueno, eso en el otro blog, si acaso lo trato algún día.

En lo referente a mi estado físico, quizás se ha visto afectado en demasía. En lo referente al aspecto psicológico, aún más; creo yo.

Las consecuencias en las fechas cercanas al accidente fueron el evidente parón de actividades físicas y algo de rehabilitación al pasar el primer mes. Pintaba bien. Me di de alta pronto y empecé a notar las consecuencias.

Mis dolores de espalda han sido notorios. Sobre todo en la parte izquierda del cuerpo, que fue la NO afectada. Además, el antebrazo izquierdo me dolía, por lo que volví al médico y me diagnosticaron epicondilitis. Una crema y ejercicios de recuperación y pa´lante.

Tras varios fisios y siguiendo con mi vida más o menos igual que antes. Los dolores se han ido repitiendo desde entonces… y ahí viene el aspecto psicológico.

Cuando parece que todo empieza a volver a la normalidad, ¡Zas, en toda la boca!

Sigues los consejos de médicos, de fisioterapeutas, de amigos… pero llevo 300 días y no vuelvo a encontrar el tono. Centrándome únicamente en las carreras, que es de lo que va esto; nada. No soy capaz ni de ir a 4:20 más de 4 o 5 kilómetros. Se me carga todo y bajo el pistón, en muchos casos con ganas de retirarme. Incluso hay veces que ni siquiera empiezo el entrenamiento.

Mis hombros se aletargan de tal manera que no aguanto el dolor. Mis rodillas arden con cada zancada. Mi antebrazo izquierdo se encoge. No hay manera de recolocar mi cuerpo para que alguna de esas tres partes deje de doler. Y ahora, con el crudo invierno vallisoletano, peor.

Las consecuencias son evidentes para un fumador como yo. La rabia y la impotencia me la fumo. Por dos y por tres en algunos casos.

Ahora estoy tomando antiinflamatorios para el dolor de rodillas, cartílago de tiburón y sales a diario. Estoy pensando cambiarme de gimnasio; al que he iba, he ido desde el accidente como mucho, 30 días. Quizás uno más cercano me anime a volver a coger rutinas.

Recuerdo como hace poco menos de un año, iba al McFit de Gijón, prácticamente a diario. Estaba como un toro, fumando pero en forma. Esas dos palabras son las que me matan psicológicamente: “en forma”.

Ahora mismo te diría. DEJO DE FUMAR Y ME PONGO. Pero creo que no va a ser así. Lo voy a intentar a partir de mañana por millonésima vez. Creo que es la mejor manera de olvidarme de ese día. Un jueves cualquiera que joder, ¡la gente se mata subiendo ahí arriba!

Yo no quiero correr a 100 por hora ni aguantar 15 horas corriendo. Yo quiero correr una media maratón y por la tarde jugar con mi prima de 5 años. Quiero correr un cross por la mañana y por la tarde dar un paseo por el centro de tapeo. Quiero entrenar un jueves en el Pisuerga y dormir sin tener que tomarme una aspirina o un ibuprofeno para poder descansar.

Sé que estáis pensando que mi recuperación de ánimo y de físico depende únicamente de que tome la decisión de dejar de fumar. Estoy de acuerdo. Pero que coincida el bajón con un accidente tan grave, jode. Jode por motivos que van más allá del deporte.

Las consecuencias que tuvo en mi entorno fueron mínimas y el único que las recuerda soy yo. No voy a decir que tengo pesadillas, no es así. Pero cada vez que me duele la parte superior de mi cuerpo me acuerdo. Cada vez que hago la mochila para ir al gimnasio me acuerdo. Cada vez que me pongo a escribir en el ordenador me acuerdo. Cada vez que aparco el coche me acuerdo…

Eso es mi reto para el 2017 que ya va terminando el primer mes. Hacerme olvidar el accidente.

Estoy de acuerdo. Las consecuencias han sido mínimas, mi reacción al caer fue ponerme más duro que el poste y apoyar todo mi cuerpo sobre una de las partes más duras. También caí en un terreno blando, estaba acompañado, todo lo que queráis… pero no se olvida fácil y menos queriendo seguir disfrutando del deporte como antes.

Además hoy, repasando las carreras inmediatamente anteriores al accidente; pienso que andaba por el buen camino para quitarme del vicio innecesario y a estas alturas – 300 días después- correr por debajo de 4 minutos los 10 kilómetros, fácil.

Me toca volver a ponerme las pilas. Me toca cortarme las manos y relajar mi mente. Me toca tomar grandes decisiones para un gran mal. Andaba por el buen camino, me había costado mucho pero era capaz de salir a entrenar solo y empezaba a ver los resultados.

Sólo fue un frenazo en seco. No es excusa para mi adicción, pero si un GRAN paso para atrás. Quizás un año entero para atrás, que en estos 305 días no he sabido andar para adelante ni un poquito. Pese a mis intentonas, no he sabido coger el ritmo uniforme, la motivación constante que me haga volver a estar “en forma”.

Puede y espero que con esta parrafada me motive definitivamente. Sé que va a ser así, porque seré tonto pero muy cabezón y un pelín orgulloso. Y con ese pelín y ese muy, sumado a la gente que me rodea; seguro alcanzo mi objetivo: olvidar el accidente.

Tengo una cosa clara, va a ser lo duro que yo quiera, porque sé cómo soy y sé que no me lo voy a poner fácil. Pero seguro que lo consigo. Por el momento me voy a planificar la semana de entrenamientos ahora mismo y voy a buscar un gimnasio cercano.

Siento la parrafada, pero espero que me sirva de algo, y yo sinceramente, la necesitaba.

Buena semana de entrenos a tod@s.

 

 

8 comentarios en “Hace exactamente 305 días de mi accidente

  1. Salvando las diferencias, creo que te entiendo: a finales del pasado noviembre me rompí el radio a la altura de la muñeca derecha (soy diestra). Yo no soy deportista, lo cual puede incluso retrasar mi recuperación, y efectivamente, ha sido tan duro mental y emocionalmente como físicamente… Pero como tú, sigo adelante, adaptándome a las circunstancias de todas las formas que se me ocurren y levantándome cada mañana con mis mejores intenciones. Te deseo una pronta y completa recuperación. Si sigues con la decisión que muestras en tu texto, ¡seguro que lo consigues! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi querido amigo. Me enteré que has estado visitando mi blog y desde ya te agradezco que te haya gustado mi post de 7 Iglesias. Pero el tema es otro. No me pondré en viejo que da consejos, porque sería petulante de mi parte, y los consejos casi siempre estan de mas, pero como viejo cabrón que soy, te agrego un par de cosas sobre tu adicción. Yo fumé durante la frioera cantidad de 53 años. Si carajo, 53 largos años dandole al tabaco a un promedio de una cajetilla por día.. Quieres que te diga la verdad. Pues lo disfruté mucho, hasta que un día, después de haber ecuchado tantos viejos cabrones, mas a toda la familia, el médico de cabecera y la puta que lo parió, pedirme, robarme o lo que sea para que deje el cigarro, ocurrió lo que la lógica imponía. Tuve un pequeño, por suerte, ACV. Mierda que es jodido, la boca se te tuerce y no podés ni putear, la mano izquierda iba para cualquier lado y el cagazo ( acá decimos así aun susto meridiano) fué apoteótico. Bueno amigo, la suerte me acompañó igual que a ti con la caida de 7 metros, que si hubieses caido de cabeza te la metes dentro de los hombros. Me operaron, pude volver a funcionar y como ves en mi avatar sigo andando en moto por la Patagonia Argentina. Dejé el tabaco, y me costó mucho, te lo aseguro, y no te voy a contar las ventajas porque esas se leen en cualquier lado, pero te aseguro que fue muy bueno. Un abrazo desde estas tierras.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ánimo, poco a poco te recuperarás, a veces uno piensa que se va a quedar con graves secuela, pero el tiempo pasa y tu cuerpo hace lo suyo y se recupera, pero lo más importante es tu mente, tu actitud y tu seguridad de que pronto estarás bien y qué bueno que vas a ir al gimnasio y no te das por vencido.
    Abrazo de luz

    Me gusta

Responder

