8ª C. DE LA CIENCIA

2016 05 16

 

Pues otro fin de semana que seguimos de baja y otro fin de semana que seguimos corriendo. Esta vez con foto a media página en el periódico incluida. Hecho que no me hace mucha gracia por el tema de la baja.

 

Ya dije que no valían excusas, que ya me encontraba mejor y debía empezar a buscar otros ritmos mejores, pero la realidad es muy dolorosa.

 

El viernes aprovechando que era fiesta aquí en Valladolid, se celebró la 8ª carrera de la ciencia; una de las carreras con más atractivo de la ciudad por su dureza y heterogeneidad. Desde la ribera del Pisuerga con caminos llenos de vegetación, asfalto, arena en la tremenda subida a Contiendas, entrada cruzando el Museo de la Ciencia, cruzas el río dos veces… Es una opinión muy personal. A mí, me gusta mucho.

 

12 kilómetros que corrí con amigos, de principio a fin. Los dos o tres primeros a 5 el kilómetro, cómodo y hablando todo el rato. En llano, esperando lo duro y llevando un grupo al ritmo que me pidieron. Una vez entramos en el parque de Contiendas, se nos unió otro compañero que pillamos y le dije que si no le importaba quedarse, que yo al ver una cuesta me vengo arriba – y ésta más – y allí les dejé.

 

Subí, bien, sin forzar pero sin pausa. La mayoría de la gente aquí se pone a andar (de la gente que va a 4´45″ para arriba el kilómetro). Es poco más de un kilómetro, pero realmente duro, con curvas de 180 grados que lo hacen todavía peor.

 

El caso es que arriba, en un falso llano, estaba el avituallamiento, cogí agua y desde la altura vi a otros tres compañeros de equipo y me dije: ¿por qué no? Comenzó la bajada, no diría técnica, por qué no deja de ser por camino de piedra aplastada, pero si rápida. Ahí les pillé, uno no pudo seguir el ritmo y del parque salimos tres titanes a darlo todo hasta la llegada.

 

Tengo que reconocer que me llevaron, cosa que me fastidia. No era capaz de llevar el ritmo de 4´30″ y lo repito, me fastidia mucho. Tenía las piernas cargadísimas. La tarde-noche anterior me habían dado un masaje de dos horas. Al ser una amiga, la dije claramente. No me digas que no corra, por qué no te voy a hacer ni caso. Pero debió ser eso.

 

El caso es que llegamos los tres de la manina, juntos y liderando un grupo majo. El tercer tiempo fue maravilloso y se alargó más de lo debido, con lentejas incluidas por la organización.

 

Buen ambiente, mucha gente de mi club, bonita carrera, la pena no sentirme del todo bien y no poder haber dado algo más de mí.

 

Lo dicho, la realidad es que sigo con la escápula rota, soldándose… y eso hace que corra descompensado y me cargue mucho, desde la espalda hasta la planta de los pies. Pero no me voy a quejar, que otros en mi lugar no salen ni a dar un paseo.

 

Mi lesión es realmente incómoda por eso… te hace cambiar toda tu psicomotricidad, y más corriendo. Ando con el brazo en tensión. Pero lo dicho, preciosa carrera y precioso ambiente, aunque tengo que reconocer que del ambiente, yo soy culpable de que sea buenísimo… me lo dijo el gran speaker repetidas veces una vez finalizada la carrera por quedarme a animar a cada uno de los participantes… hasta que me quedé helado y estaban hechas las lentejas… ;P

8ª C. DE LA CIENCIA

Fecha: 2016 05 13

Hora de salida: 10:30

Distancia: 12000 metros (aprox)

Tiempo: 00:55:50

Puesto: 132 de 366

Dorsal: 178

Categoría: VAM 28

Responder

