2016 08 13 Pues a cambio de San Roque

2016 08 13

Pues a cambio de San Roque´s, charangas, peñas y demás mandangas que uno ha vivido ya tan intensamente en otras épocas de su vida. Toca relax, gym, cursas y playa.

Cambiamos el bullicio por la soledad.

Cambio los mareos y los vómitos por excesos desmedidos a altas horas de la madrugada en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, por mareos y vómitos en otro lugar y por otras circunstancias. No es tan bueno el deporte como le pintan. Es verdad que a mí eso no me pasa, toco madera, pero también tengo que decir, que ando mal físicamente.

El año pasado terminó con rotura de cuatro huesos de la cara y la espalda en su lado izquierdo reventada, por un mal esfuerzo en el trabajo. A los pocos meses rotura de la escápula derecha y epistomilitis o como se diga en el brazo izquierdo.

Yo sigo a lo mío, pero no. Paré mucho desde la rotura de la escápula y lo del codo de tenista me trae en jaque, la verdad. Creía que era una tontería, pero me ha hecho adelgazar demasiado.

Me explico: no soy de ir al gimnasio para ponerme cachas, pero estoy apuntado y una vez a la semana me pasaba, incluso dos. Desde la caída cero. No puedo ni con la taza del café, pues eso desmotiva para ir al gimnasio. El caso es que correr sí. Entonces, se junta una cosa con la otra y hoy que me he vuelto a pasar por el gym, después de hacer cuatro cosillas tranquilamente y seguir las recomendaciones del doctor después de infiltrarme la otra semana, me acerco a la báscula y he flipado…

76 kilos…

No quiero, mi peso sano es 80. Me veo bien así y aunque quiero mejorar tiempos corriendo (bajar de 40´ en 10 kilómetros; o de 1:30 en la media) no quiero un cuerpo de etíope, sin menospreciar a nadie. Estoy medio cachitas y quiero seguir estándolo. Además, volviendo a los mareos y vomitonas, de unas semanas a ahora, me encuentro ahí ahí… Me dan mareos, tengo nauseas… y mira tú; 76!!!!

Para mí es una pasada bajar tanto, me encuentro débil y encima no bajo tiempos, al revés; me siento cansado y en alguna ocasión he tenido que parar de correr porque me encontraba muy fatigado. Es verdad que la caloret, la humedad, el cambio de altitud, el cambio de todo, el estrés, la morriña, la falta de amor, el exceso de cariño… pero no es excusa.

Otros años este finde era para poner el cuerpo al límite por el lado que no se debe y a horas que no son sanas (por decirlo de alguna manera), este año va a ser distinto. Está siendo de hecho.

Esta mañana gym, esta tarde cursa en Els Prats de Rei… voy a comer que no me da tiempo a descansar y esta noche sigo…

Y pensar que la gente se muere por bajar de peso…

Venga ciao

Un saludo

Responder

