2ª CURSA EL BANDOLER NOCTURN

2016 08 31

Es verdad que tenía que haber escrito antes… justo después de la decepcionante Cursa d´El Bandoler Nocturn… pero mi cordura prefirió seguir corriendo.

El título del blog, no es casualidad. Antes de ayer logré tener unos kilómetros verdaderamente sanos gracias a #instarunnersbarcelona, quizás los primeros desde hace más de un mes que ando por estas tierras.

No es que las cursas hayan sido malas, o el hecho de hacer kilómetros por aquí me siente mal, nada que ver con eso. Mi enfermedad viene cuando no puedo elegir.

Pasa en todos los ámbitos de la vida, pero en esto de correr (hacer deporte) estoy mal acostumbrado y además, como ahora es mi hobby, mi tiempo de ocio, mi válvula de escape; pues jode más, para que negarlo.

No os voy a hablar de mis compis de Valladolid, de mi equipazo de Valladolid, ni de gaitas… El presente es bien distinto y los cambios, en mi rutina como deportista, están andando a pata coja y con el freno de mano puesto. Empezando por mis limitaciones físicas y terminando por mis adicciones excluyentes.

El caso es que, por una parte estoy eufórico por haber coincidido con gente cojonuda en el entreno del lunes y por otra estoy frustrado por mis patologías.

Me explicaría pero sería el error que cometo siempre. Excusarme. Prefiero agradecer a los que me animan y disculparme con los que esperan como locos que les gane una carrera.

No sé olvidar un abrazo al llegar a la meta, pero creo que debería guardarlo y no esperar nada parecido. Me limita enormemente. Con el basket hace unos años me pasó parecido, pero al estar arropado por la misma gente, fue más fácil el cambio.

Está claro que soy deportista de equipo. Está clarísimo que miro más por el bien del equipo que por el mío propio. Es evidente que me entusiasma la mejora del otro antes que la mía.

Pero sé que tengo que estar bien físicamente para que todo eso me agrade, si yo no aporto, no vale. Aportar en esto del running, es acompañar en las tiradas largas, estar en la salida sonriendo, pero también en la meta… no sé, me pongo a escribir cuando en realidad tendría que estar corriendo o en el gym, y prefiero no seguir hablando.

Seguro que lo que he escrito (si alguien lo lee), no tiene ni pies ni cabeza, pero sé que alguien lo entenderá. A mi madre la descarto, a mi hermana también… mi padre se quedaría como está y sería el más sabio de todos soltándome después de un silencio prolongado algo así como: “ahora no corréis nada, ¿tú por qué te crees que me llamaban Bicicleta?, ni con las bicis me pillaban… y yo corriendo”.

Y también fumaba. Pero a mi edad, tenía un morenito de 4 años que le hacía correr más que el diablo, con una sonrisa de oreja a oreja…

Yo me quedaría callado después de esa respuesta de mi padre y sonreiría. Mi padre dejó de fumar a los 48 años. En eso NO le tengo que superar.

Lo dicho, que me entiendan los que me parieron, a todos los demás, gracias por escuchar.

Hoy no tocaba escribir, tocaba gym, pero espero que descansar, sirva igualmente para construir.

Empecé hablando de la cursa mala, la quedada buena del lunes, mis @solorunners y termino hablando de mi padre…

Un atardecer violento de melancolía, que diría Eros Ramazzotti…O será que acaba Agosto y “comienza la temporada”… ¿Yo qué sé?

El sábado tarde cursa de 5,5 subiendo y subiendo y el domingo mi primer duatlón sin haber pisado una piscina desde Junio.

La receta es para mi cabeza, no para mis piernas ni mis pulmones. Y sé que está en mi cabeza.

Saludos y buen miércoles a tod@s.

 

2ª CURSA EL BANDOLER NOCTURN

Fecha: 2016 08 27

Hora de salida: 21:30

Distancia: 12000 metros (aprox)

Tiempo: 01:21:39

Puesto: 22 de 43

Dorsal: 112

Categoría: SenM 00

Responder

