MIDNIGHT TRAIL

MIDNIGHT TRAIL

2016 09 17

 

Pues si… con más miedo que Calleja, pero a los 150 metros estaba bajando ya con los brazos abiertos, cual ave celestial y nocturna… Porqué ayer tocó nocturna en el Tibidabo. Y como siempre, preparadísimo… Creía que llegaba tarde y llegué el primero a coger el dorsal… después de una de esas jornadas laborables memorable, con la cabeza como un bombo y los nervios de punta… Para relajar un Monster (eso sí, sin azúcar) blanco y medio paquete de tabaco dos horas antes.

El caso es que no sabía nada del recorrido y Sergio @pitufollow me dijo que era rápida… al speaker le entendía algo de aprovechar el primer kilómetro para ponerse cada cual en su sitio. El caso es que, saliendo desde el segundo cajón en medio del pelotón en la segunda curva se puso a tirar uno y le seguí… a menos de cuatro… Luego que si un senderito en fila india y pistas…

 

Tenía razón Pitu, es rápida, me encontraba bien, a darle zapatilla, ya vendría la cuesta que me frenase en seco. Y vino, vaya si vino. Después de un avituallamiento que frenaba… bueno, el caso es que rampita de estas que te baja a la tierra de un puñetazo, brazos a los cuádriceps y a rezar en hebreo, curva a la derecha y mil setecientas catorce escaleras. Su puta madre!!!

 

Fuimos nosotros los que eclipsamos la luna, la alcanzamos a mitad de esas escaleras, pero no la vimos. Las cabezas gachas como quien se le ha caído el monedero y para más inri; quedando poquito ya para culminarlas (unas doscientas treinta y dos, calculo yo) dos enfermeras con el desfibrilador bajando a por uno… a mí me dio la risa y eso me dio fuerzas para pensarlo mejor antes de arrancar a correr. Cruzamos una carretera y otra rampita de mierda. Miré el Garmin y 198 pulsaciones… Me parecían pocas. Dije que hasta que no bajara un poco no me ponía al lío. Los pensamientos de siempre por el puto tabaco y ya de mala ostia, se dibujó todo un reguero de traileros por las pistas de un paisaje precioso.

 

Cuando levantas la cabeza una noche de luna llena en medio de la Corserolla: flipas, sonríes y lo compartes. Al grito de “levantad las putas cabezas de una vez y disfrutad”, agarré mis Bushido y a danzar. Pero flipando. Que vistas, que cielo más bonito, que paz, que alteración del pulso más gratificante.

 

Pero siempre llega alguien y lo jode. En este caso fue una. Pequeñita, morenita y que pinrelaba pero que mucho mucho… nos llevó por las pistas con la lengua fuera… yo no sabía si bajaba o subía… era duro, era bonito, la iglesia muy alta todavía… una rampita durilla, pero a menos de dos kilómetros las fuerzas reaparecen y no me digas como, adelanto a la chica que nos había llevado agonizando y subimos escaleras de caracol de piedra con niños animando y entramos en la iglesia entre velitas de Ikea. Me acuerdo de la mía mama, tocamos el campanario (no sé qué digo yo de no haber sido monaguillo) y bajamos escaleras abajo como demonios… tanto es así que cruzo la línea de meta sin si quiera darme cuenta…

 

Qué final, casi me dan ganas de volver… pero ya está hecho. Un agua, una cerveza, un plato de pasta y un donuts. Me decanto por la bebida isotónica (Estrella) y con calma voy bajando a la furgo… Olga seguro que lo hizo estupendamente y esta vez no se perdió.

 

El año que viene te veo, pero espero que esté entre los pro y alguno me adelante. No volé, pero para mí que conquisté la luna y alguna estrella que otra…

 

Una carrera para disfrutar, para hacerla y no contarla porqué hay cosas que son así… como dicen las madres: “pero sino lo has probado, no sabes si te gusta o no”… y luego las lentejas están deliciosas…

 

Pues eso… buen día a todos menos a ti… ;P

Fecha: 2016 09 16

Hora de salida: 21:30

Distancia: 15000 metros (aprox)

Tiempo: 01:17:15

Puesto: 80 de 814

Dorsal: 377

Categoría: M 79

Responder

