XXXV CURSA DE O´RRIUS

2016 08 06

Cursa i caminada d´Orrius

Sin saber 24 horas después los resultados de la clasificación, os cuento.

Debían ser las fiestas por allí, entonces decidí acercarme pronto. La tarde era calurosa pero soportable y aunque la salida era sobre las 19:30 yo estaba en Orrius a eso de las 17. La verdad es que había caminada antes y no veía yo mucho ambiente.

Tres euros que no sé dónde van a ir a parar, apuntándome en un papel con un boli bic y un café bastaron para hacer tiempo hasta las 18 horas. Jugaba el Barça contra el Liverpool y sólo perdía por uno, mientras Messi estrellaba un balón al palo y la placita se iba llenando.

Me sorprendió el buen rollito catalán que reinaba y dos nenas en sillas especiales de ruedas que no paraban de sonreír. Al ir viendo a más gente y ver como la gran mayoría calzaban bambas traileras, pregunté con mi perfecto castellano y con un poco de vergüenza; si el terreno las requería; había leído que íbamos por caminos a través del bosque o algo así y me convencieron, había llevado mis bushido, o sea que no tenía problema.

Me había dicho de no fumar desde que llegara pero cuando a las 18:30 fui a cambiarme, lo pude evitar pero me lo fumé.

El calor no bajaba y me parecía que iba a sufrir mucho. Lo estoy pasando un poco mal con la caloret y sobre todo con la humedad este año. Las ganas se iban difuminando, quería estar en Viana de Cega (Valladolid) con mis amigos… no sé, estas condiciones climatológicas no me están ayudando a bajar tiempos, estoy raro (físicamente hablando), no me encuentro; no me atrevo a dar el 100%, pero acabo exhausto muchos días… estoy raro. Será agosto. El caso es que voy con la mentalidad a media hora de dar la salida de respirar profundo y disfrutar.

El lugar es bonito y como en todos los lados, se ve a mucho galgo y más del 75%, popular como yo.

La salida me pilla por sorpresa, pero vamos, tampoco sale la gente como balas. Había cogido un par de chavales como referencia para tampoco dejarme llevar tanto, pero a pesar de ello el primer kilómetro nos coloca a todos (vi a dos andando antes de que vibrara por primera vez el Garmin). Qué cuesta, madre de dios, encima con curvas y luego continuos toboganes hasta conseguir una subida uniforme y con maravillosas vistas a nuestra izquierda de montañas bañadas de un bosque bien sano. Mi ritmo no era bueno, pero suponía que estaba subiendo y no me importaba para nada.

Un poco más tarde, ahora con vistas a la derecha del mar Mediterráneo (kilómetro 4 más o menos); decidí que un grupillo no se debía escapar, mis pulsaciones hasta ese momento no habían pasado de 145, es cuando vi por primera vez al padre de las dos niñas parado; le animé y fuimos tirando, sin forzar, empezábamos a tener bajadas y yo me las tomé con calma. Ya estaba con la gente que quería, objetivo cumplido; algún falso llano y nos empezamos a encontrar con gente de la caminada (quedarían dos o tres kilómetros, máximo). Bajábamos dos o tres más o menos igual y ya llegaríamos hasta la meta juntos (incluido el padre).

Sin esprintar si quiera, con lo que me gusta a mí, y con piernas para más pero, como a lo largo de toda la carrera; con poco espíritu competitivo, acabo la cursa, pues eso… casi triste, no contrariado pero si… plofff.

Saludo a mis compañeros de los últimos kilómetros y les felicito, un zumito, un poco de agua y para casa. Pero al llegar a la furgo, dije: ¡Venga joder! Cogí un cigarrillo, me sequé y bajé a ver el ambientillo. No fue en vano por que conocí a @afullrunner, vi al papá que sufrió un poquillo durante la carrera con las dos nenas y me alegró mucho… qué sonrisa tenían todos. Cómo me estaba poniendo un poco ñoño decidí ya coger rumbo a casa y cigarro tras cigarro, pensando en mis solorunners, me desvelé un poquillo… lo justo para saber que tengo que hacerme con mis runners de aquí sin olvidarles cada kilómetro…

CURSA DE O´RRIUS

Fecha: 2016 08 06

Hora de salida: 19:30

Distancia: 9300 metros (aprox)

Tiempo: 00:43:30

Puesto: 43 de 208

Dorsal: 14

Categoría: M 14

Responder

