XXVIII MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID

2016 09 24

 

Pues de camino a la Media Maratón de Valladolid 2016 me hallo y la verdad es que no ha empezado demasiado bien.

 

En el trabajo adelanté lo más posible para cuando vuelva dentro de una semana no tenga que correr demasiado, pero a pesar de todo; una avería acompañó al tormentón que cayó ayer en Barcelona y el descanso del viernes no ha sido tan placentero como en un principio se suponía.

 

Sabiendo que uno de mis mejores amigos, igual no la puede correr por un problema de espalda.

 

Siguiendo con el tema recurrente de mi adicción al tabaco, sin superar.

 

Y si a eso añades que mi dorsal, siendo fino, lo he gestionado mal en el último momento; pues la verdad. Las muchas ganas que tenía hace unos meses se han disipado.

 

La única buena noticia es que va a llover y eso, según mis resultados anteriores. Me va bien.

 

Tengo que decir, que la Media de Valladolid, para mí, sólo es bonita por la gente que me rodea ese día. Y no hablo de mis padres, mi hermana y amigos varios… Sabemos de quien hablo y este año que quería hacerla bien (decente) mi liebre, que no actúa como tal, sino más bien es mi gran motivación; no está para ni para trotes y la otra opción es salir en grupo de 3 y yo D´Artacán haciendo de liebre para acabarla en menos de 2 horas; pues la verdad, si pero no.

 

Sé que no estoy para hacerla en 1´30″, porqué no. Pero tampoco para dejarme llevar hablando todo el camino. Todo dependerá de cómo me levante el domingo después del jet-lag.

 

Mis jet-lag son más bien estados de ánimo. Pero supongo que no lo sabré hasta empezada la carrera. Es tan distinta la situación que igual me supera, igual los 3 mosqueteros me tienen que llevar a mí. Igual no la corro porque el dorsal se pierde en la gestión. Igual me retiro porque no merece la pena correrla sin ti.

 

Voy a pegarme una ducha e iré saliendo a por el vuelo, no sea que ni lo coja al final y todo quede en mera cháchara que aburre. Me aburre tremendamente a mí, hablar siempre de lo mismo.

 

Quizás haya suerte y sea la carrera más bonita de todos los tiempos, aunque lo dudo.

 

Me he quedado con ganas del Triatlón de Gavà, suerte Pitu…

 

Un abrazo, nos vemos en las cursas, que al fin y al cabo; es lo que me toca correr.

XXVIII MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID

2016 09 26

 

Sin palabras… Está claro que no importa el lugar, importa la gente.

 

No vi la excelsa iglesia de San Pablo, no sentí el frescor del Campo Grande, no vi el oscuro túnel de la avenida Salamanca, ni el resplandor de Caballería… Sólo tengo una imagen en la cabeza, cientos de caras conocidas y un color, el amarillo…

 

20 segundos antes de empezar a correr, mientras meábamos a escondidas detrás de un contenedor de vidrios… no sabía cómo correr. Los más grandes estaban ahí, detrás del pelotón, esperando que dieran la salida. Me hacía ilusión salir con ellos, pero a los 150 metros, levanté la cabeza, choqué la mano con ellos y hasta luego. Quería ver a todos, quería que la camiseta elegida para el evento la viera todo el mundo, quería gritar y saltar de alegría en mi pueblo y por qué no; quería hacer una buena marca…

 

Pero está claro que estoy lejos de ser un superhéroe, (aunque para los hijos de alguno de mi equipo lo parezca). No sé muy bien en que kilómetro fue, no sé si quiera si fue en la primera o segunda vuelta del recorrido… Tanto abrir la boca… me entró el flato, mis costillas flotantes izquierdas se clavaron en el pulmón y no me dejaban respirar, ya no te digo hablar, ya no te digo mover el maldito brazo izquierdo. Recuerdo que iba detrás de un amigo y le dije con voz de angina de pecho: “aquí me quedo, puto flato!!”. Quedaban 2/3 de carrera, eso lo calculé mentalmente, sin proclamarlo a gritos… Tenía miedo de decirlo y parar en seco. Qué ganas de frenar, de retirarme y llorar. Creo que acababa de pasar al globo de 1´35″… a partir de ahí todo fue sufrimiento. Correr en silencio en mi propia casa. No lo podía permitir, quería animar a todos, quería animar a los que animaban, a los que corrían más que yo, a los adoquines y a los voluntarios que cerraban las calles para nosotros…

 

Después de hacer los ejercicios recomendados para evitar el dolor y sintiendo en el alma que no surtían efecto, me dejé de ejercicios y cambié mi manera de correr por una menos dolorosa. Sólo así podía acabar. Sabía que alguien de los que en un primer momento pasé me iba a alcanzar fácilmente y me iban a animar. Seguía apoyando a gritos a los que veía y dando las gracias a los que animaban, pero ya no tan alegremente…

 

No me animaron. Me empujaron, literalmente hablando. Noté una mano en mi espalda mojada y un: “no pares, contrae el abdomen” o algo así… no podía ni sonreír, el lado izquierdo le tenía paralizado, el cuerpo frío. Y claro que seguí. Impensable retirarme con una amiga al lado. Qué sufrimiento, que dolor abdominal, que sonrisa cuando me aplaudieron al grito de: “venga Spiderman!”.

 

Luego todo fue contención. No pude alegrarme como es debido tras la notición del embarazo de un amigo en el kilómetro 12, a la altura de la Cúpula del Milenio. No me acuerdo de mucho más, ánimos y aliento de mi equipo y querer apretar y cojear en Filipinos… Llegar y sorprenderme del tiempo, llegar y abrazar a dos amigos; ella que me empujó y él que es inspiración.

 

Qué leches, me hicieron sentir un superhéroe, Y tengo que afirmar que lo soy. Y tengo que corroborar que sin mi equipo nunca lo llegaría a ser. Ellos me pusieron algodones en las costillas que se clavaban en cada zancada, ellos movieron el lado izquierdo de mi cuerpo con cada grito de ánimo, ellos me motivaron desde antes de salir y hasta 3 horas después del evento.

 

Son y serán por siempre mi familia.

 

GRACIAS @solorunners

Fecha: 2016 09 25

Hora de salida: 9:30

Distancia: 21000 metros (aprox)

Tiempo: 01:38:10

Puesto: 496 de 1573

Dorsal: 659

Categoría: vet35 118

Responder

