2016 09 30 Es verdad que mi primera motivación

2016 09 30

Es verdad que mi primera motivación para calzarme unas zapas fue tener más fondo para jugar al básquet con mis amigos, luego se acabó el básquet y seguimos por aquí, por vernos entre semana y seguir con la rutina de quedar los fines de semana para pasar la mañana juntos, luego las carreras nos engancharon, la buena gente… y unos por una cosa, otros por otra, ahí seguimos dando zapatilla.

Es complicado acceder a la mente de un runner. Yo no soy especial, pero reconozco lo que NO soy. No distingo mucho mi mente runner de mi mente como currela o como amigo.

No es por criticar, pero correr para sanar no ayuda. Esa evasión que yo mismo busco muchos veces, ese momento de desconectar de todo y de todos, ese propósito de terminar una maratón (que tengo como “objetivo” para febrero en Sevilla), ese objetivo de bajar unos kilos antes de verano, ese propósito de conocer gente sana y encontrar un grupo afín a tus valores…

Cada uno tiene su yo que sé en la cabeza que le empuja a vestirse de corto, calzarse las bambas y salir a correr. Yo no sé qué es. Pero sé que no tiene nada que ver con mejorar tiempos (totalmente lícito), perder kilos (yo quiero ganarlos), acabar una maratón… Quizás lo de evadirme de todo y de todos sí. Pero también lo hago escribiendo este blog, viendo anime todos los días o pasando un día cualquiera en mi pueblo, por ejemplo.

Allá cada uno con su cabeza, pero a mí, ahora que corro mayormente sólo. La única razón que encuentro por la que salgo a correr es porque el deporte iguala y me explico.

Se puede ser policía, enfermero, profesor, fontanero, político, camarero o dentista… pero para correr, en el deporte en general… o vas vestido para la ocasión o no eres deportista (mejor no vayas)… No sé si me explico. Algo así como los valores olímpicos, pero en plan cotidiano.

Da igual que tengas cuna, si eres huérfano o estás buscando novia… en una cancha de baloncesto, en una montaña, en un tobogán, en una piscina o en la recta de meta de cualquier carrera; codo a codo somos iguales y aunque yo tenga unas jhayber y tú unas zoot último modelo, da igual… la equipación entera de Roger Federer si yo con mi kalengy tengo cuerda para rato… Iguala…

Pues eso… que viva el deporte que entre otras muchas cosas me ha hecho conocer a la gente que más quiero en mi vida… (Incluyo jugar como mi deporte favorito)…

Un abrazo y nos vemos

Responder

