2016 11 28 Muchas cosas han pasado

2016 11 28

Muchas cosas han pasado y no del todo buenas desde la última vez que nos vimos por aquí. Carreras dos y muy especiales ambas. Por un lado la Behobia 2016 -arrogantemente mítica- y por otro el Cross de Sants a

modo de despedida.

Despedida atropellada de Barcelona.

Hacer una crónica de mi Behobia de este año, se puede limitar a una enorme sonrisa. Es más espectacular de lo que te puedan contar, de lo que pueda describir con mis sosas palabras. Supongo que también mi espíritu y el reencuentro con personas muy especiales lo ha mitificado aún más. Excelente experiencia que si las circunstancias lo permiten en 2017 repetiré…

En cuanto a la Cross de Sants… pues de esto que te apuntas por salud. Me explico, la Behobia la hice como un entreno de una media por semana el finde, poco más o menos. Llevo más de un mes desmotivado, amargado y decepcionado. Y en la vida como en el deporte… yo no corro para evadirme, ni para ser feliz… yo corro cuando soy feliz, corro mejor y bueno… el caso es que me apunté y fui… me calenté en los primeros kilómetros, no me digas el motivo… pero se me pasó pronto. Menos de 10 kilómetros que se me hicieron eternos, mi cabeza con mil cosas en la cabeza y mis pulmones con una media superior a dos paquetes diarios en el último mes se tradujo en un ataque de tos de morirme nada más cruzar la meta. Ahí no quedó todo. Después de la  siesta me levanté con el testículo derecho como un globo. Diagnóstico, nada serio; pero duele un huevo…

Y lo mejor estaba por llegar… había acelerado mi partida de Barcelona a casa y después de urgencias en la tarde del lunes, mudanza y viaje en furgoneta hasta Valladolid, del tirón. Llegué a las 6 de la tarde, me acosté y a urgencias a las 4 de la mañana… así hasta hoy que por fin, he descartado una posible operación por hernia…

El caso es que todo muy bonito… no sé cómo hago algún kilómetro de calidad. Por cierto la Behobia desde el último puesto (25177) en 1:32 acabando el 4434… Con una sonrisa de oreja a oreja y con cuerda para más…

Tengo ganas de que mi testículo me deje volver a salir a correr, espero que sea pronto…

Responder

