2016 12 03 Podría escribir los versos más tristes esta noche

2016 12 03

 

Podría escribir los versos más tristes esta noche… pero acaba de amanecer un nuevo día y yo llevo intermitentemente despierto desde antes de las 3 de la mañana.

Casi ando cansado ahora mismo, después de desayunar 3 veces (tazón de leche, dos yogures y un café con leche en el bar); por fin, me he tomado el paracetamol que toca –tengo media gripe- y me dispongo a bucear en la blogosfera, ya que no estoy yo para muchos entrenos en el pinar…

 

Y me jode y me congratula a la vez. Me jode por no tener los huevos a ir al gimnasio a movilizar mi anquilosado cuerpo; me congratula el preparar, a base de visiones por la red; mi vuelta a los ruedos.

 

El caso es que me pongo a pensar y demasiado que sigo teniéndome en pie después del añito que llevo. No querría parecer un llorón, pero entre el trabajo y mis 3 bajas de este año por motivos muy diferentes… demasiado que he corrido, demasiado que he ido al gimnasio y demasiado… que sigo entero.

 

Resumiendo:

  1. Tirón en la espalda y rotura por cuatro sitios diferentes del lado izquierdo de la cara, salvando el ojo de puro milagro en Asturias (2015 12 28, si el día de los inocentes).
  2. Caída desde un poste de telefonía con rotura de escápula derecha y epicondilitis en el brazo izquierdo que aún persiste en una aldea asturiana (2016 03 31).
  3. Infección con hernia escrotal o inguinal (estamos en ello) desde mi vuelta de Barcelona a casita (2016 11 20)

 

El caso es que te pones a analizar y este mismo año he tenido experiencias deportivas de lo más variadas y enriquecedoras:

  • Mejor Marca Personal en una Media Maratón (Posada de Llanera, Asturias, 2016 02 14; con 1h 35´25´´)
  • MMP en 10 kilómetros (Laredo, Santander, 2016 03 19, 41´02´´)
  • 3 Medias Maratones con 1h 45´como máximo.
  • Una Behobia magnífica.
  • Varios Trail y entrenos de Trail por encima de los 20 kilómetros (Costatrail, Cabezón, Premia de Dalt, Castell de Papiol…)
  • Primer Duatlón en Premia.

 

Mis objetivos eran otros y por supuesto no he alcanzado ninguno. No eran demasiado ambiciosos ni temerarios, simplemente con dejar de fumar; incluso con mis accidentes lo habría logrado de sobra. Pero no hay manera.

Mis objetivos eran normales, bajar de 1h 30´ en la Media, de 40´ en los 10 y hacer un triatlón. Pero se han quedado para el año que viene. Un año que viene empieza ya. Porque el 19 de febrero asalto los 42,2 en Sevilla. Mi objetivo disfrutar, mis condiciones a día de hoy jodidas no, peor.

 

Pero esta semana, acabo con los análisis y me entrego a tope con el equipo en Valladolid, en casita, rodeado de gente que me quiere y me arropa y muy mal se tiene que dar.

 

Empiezo con Sevilla porque ya lo tenía pactado conmigo mismo y me gusta la idea de probar la distancia. Que acabo bien, que no… hipnosis al canto para dejar de fumar, que ya lo he buscado y ahora no vienen a Valladolid. Y luego lo que me vaya pidiendo el cuerpo. Yo quiero ponerme a mi altura, nada de tiempos (los tiempos que me pongo no son extraordinarios), una persona en forma, a mi humilde entender, les tiene que lograr con entrenamiento y no demasiado sacrificio.

 

Pero lo dicho, lo que me pida el cuerpo. Y espero que me pida mucho… aunque ahora mismo, cero. El descanso como terapia y empezar a hacer las cosas bien, sino al cien por cien, si al ochenta; creo que es la mejor manera de empezar. Forzar la maquinaria cuando está desengrasada y agrietada por distintas partes creo que no es conveniente para empezar cualquier cosa y menos ponerse objetivos.

 

Lo dicho, ha sido un año maravilloso a pesar de los pesares… he conocido a gente extraordinaria y sigo acompañado de los de siempre que son lo más de lo más… cada uno es libre de quejarse o justificarse de aquella manera por sus “fracasos”… Yo con este post, simplemente estoy analizando con datos objetivos mi año 2016 y que cojones ha sido la hostia.

 

En una semana empiezo, me quito estos mocos, mi dolor de huevos se pasa y asumo que mi maltrecho antebrazo izquierdo no me va a impedir casi nada… y a entrar en los 40 como me merezco… Guapo no, guapísimo… ;P

 

 

 

 

Un comentario en “2016 12 03 Podría escribir los versos más tristes esta noche

  1. No me gusta dar consejos y menos sin pedirlo, pero creo que no debes de hablar mucho de todo lo que te ha sucedido, mejor hablar de tus mejorías. Las cosas cuanto más se dicen más grandes se hacen.
    Seguro que te pones bien.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

