2017 01 19 Ayer regalazo

2017 01 19

Ayer regalazo. Dado que el fisioterapeuta me dijo que estaba como un auténtico titán y que tengo vistas de hacer un par de trail antes de que acabe el invierno. Me acerqué a la tienda de mi equipo y siguiendo los consejos de mi amigo Gabi y mis ganas de Toldar por los caminos que usan las cabras, más que por asfalto; me compré unas zapas buenas, buenorras.

Mis Bushido tienen la suela para correr los 10 kilómetros de Laredo. No en serio, tienen ya unos cuantos kilómetros, la suela desgastada y aunque me han dado muy buen resultado, supongo que la poca amortiguación que tenían han desaparecido.

La verdad es que me dieron a elegir entre dos muy buenas opciones y me decante por la más fea, a pesar de mi marcada tendencia estética para esto de mi elección en tema de zapatillas. Aunque también hay que señalar que soy algo rarito.

Es verdad que hablas de trail y la marca Salomon te viene a la cabeza. Es verdad que mi situación geográfica (meseta castellana) no es la cuna de los traileros, no me parece lugar idóneo para usar algo de tan alta gama, tan específico y tan… montañero. Todo esto es mi opinión y prejuicio ante una marca que me merece todo el respeto y admiración. Supongo que también, quizás Gabi en su exceso de ilusión y confianza hacía mi persona (se piensa que vuelo), me sacó el modelo S-Lab Sense 5 Ultra y sí, pero no. Dado mis tiempos en carrera y mis debilidades (a pesar de lo que diga el fisio), me parecieron para correr en pista. No exagero nada, y menos comparado con las que al final me quedé.

Las Salomon S-Lab Sense 5 Ultra son un pepino de zapatillas pero para gente que tiene todo puesto en su sitio y muy preparada. Me dieron la sensación de duras. Me dieron la sensación de cero amortiguación y más aún, las piedras las iba a notar hasta en los párpados. Me intentaron convencer pero no. Indudablemente es una zapatilla rápida pero no creo estar a la altura ni física ni geográficamente hablando.

La otra opción, ya no sé si la elegí yo o me eligió ella a mí. Son con diferencia y a mi gusto, repito a mi subjetivísimo gusto; unas de las zapatillas más feas que hay en el mercado. Creo que en el ejército antaño, daban unas más bonitas. Pero fue su suela. Las Adidas Raven Boost tienen la belleza de un tractor y un tanque juntos. ¡Qué suela! ¡Qué comodidad! ¡Joder, que lengüeta más fea!… Pero me vi bajando por el parque de Contiendas seguro, me vi apoyando el talón para frenar sin que mis tendones rotulianos sufrieran demasiado, me vi saltando encima de los charcos y dónde otros resbalaban por lo suelto de la gravilla en una cuesta, yo me clavaba a la roca como un depredador a su presa. ¡Qué suela, dios!

Sensaciones, puras y llanas sensaciones. Y yo soy muy de eso, de dejarme llevar por sensaciones. Además, supongo que el usar para asfalto las Adidas Energy Boost, pues también ayudó a decantarme de cabeza y sin paracaídas por las Raven.

Feas como un dolor, pero espero que acertadas para mi forma de correr en los trail. Mi forma de correr en los trail ¿cuál es? Pues creo que bajo mucho mi ritmo al subir (cosa que tengo que mejorar con series en cuestas y gimnasio) y en las bajadas soy un puto loco que se deja llevar y disfruta como un niño gritando: ¡Gerónimo! Esta técnica mía con las Bushido me hizo tener principio de fascitis y dolor en los tendones rotulianos el pasado año. Llevo poco tiempo corriendo trail y la verdad es que me gusta cómo lo hago. He disfrutado y creo, sinceramente que no voy a cambiar. Así que si me protejo en las bajadas con el Boost, igual puedo subir sin dolores y compenso.

A todo esto hay que añadir que el señor del trail por excelencia y ganador del campeonato del mundo ultra, las llevaba puestas el día de su coronación. Entonces, para qué queremos más. Además que me cae bien Luis Alberto, un tipo que pesa 7 kilos menos que yo, de mi quinta y con eso de ser castellano, no sé, me parece muy cercano. Leyendo un poco sobre él, se entiende muy bien sus logros. Una auténtica máquina que además de compartir entrenador conmigo, también ahora compartimos material. ;P

Lo dicho, creo que es un auténtico regalazo el que me he hecho, posiblemente las estrene hoy mismo por las Contiendas, ya os iré contando los kilómetros y las sonrisas que gasto con ellas.

Por cierto y ya para acabar. Voy a publicar mi palmarés. Me da la risa, pero creo que es una buena manera de complementar este blog. No me parece oportuno mezclar poesía, amor, anime y running en el mismo saco. Además, en el específico de running va haber muchas fotos y no sé que plataforma elegir (blogspot, wordpress, combinar con sitios específicos de fotos como Google Photos o Flickr) aunque he leído algo por ahí, si me dais algún consejo os lo agradezco.

Un abrazo a tod@s

Responder

