2017 01 27 Buenos días

2017 01 27

Buenos días, la idea va cogiendo forma. Esta semana ha sido muy entretenida. Mi situación laboral y personal ha ayudado mucho para ello. Creo que tengo información en mi portátil del 95% de las carreras que he disputado. No voy a entrar en si son muchas o pocas, si son buenas o malas; son las mías.

Acabo de decidir (y son las seis y media de la mañana) que hasta finales de mes no publicaré las carreras disputadas en el mes. Por una sencilla razón, las fotos y las sensaciones pueden variar y quiero poner una sola entrada por carrera disputada.

Otra cosa es que lance entradas con la categoría de Sensaciones. Supongo que alguna vendrá al caso (como es ésta). O por ejemplo como este mes, que hicimos un entreno de preparación para el Trail de La Paramada. Éstas y otras entradas, no sólo de carreras; el día a día me las va pidiendo. Ahora se me ocurren temas alternativos: lesiones, entrenos de cuestas, entrenos de fuerza, sesiones de gimnasio, recuperación activa, etc.

El caso es que vamos a terminar el primer mes de 2017 y toca. Y toca hablar de mi estancamiento y/o vuelta a los comienzos. Razones: el año anterior mi salud falló. Vale que la mayoría fueron accidentes de trabajo o enfermedades y lesiones derivadas de él. Pero al fin y al cabo ha repercutido en mi salud y en mi frenazo en lo que ha lo deportivo atañe.

2017 02 03

Por fin he publicado todas las carreras que he disputado hasta la fecha. Por fin puedo escribir al día en este blog.

Retocaré algunas de las entradas que ya he publicado por varias razones pero sobretodo una. Enlazar con la página del evento en sí. Eso de que todo está en internet puede que sea cierto, pero también es cierto que mucho se queda en el olvido porque se caduca, se pasa de moda, se crean otras páginas más modernas, mil razones.  El caso es que a parte de los eventos, están otras páginas que me han servido de inspiración o de motivación para escribir. Con ello busco tener la información al alcance de un solo sitio, mi blog. Es verdad que alguno lo leerá de vez en cuando, pero yo lo tengo como mi lugar de recuperación y asimilación de lo entrenado, de lo vivido, de lo corrido. Es más que un palmarés de carreras de un corredor popular. Es la centralización de todas las cosas que me llaman la atención del jodido mundo del running. Con la condición inherente en el título de ser runner-fumador.

No es que me tome el deporte como algo superfluo. De hecho, el deporte ha estado en mi vida desde siempre y esa rutina ha ido de la mano de su antítesis reflejada en el tabaquismo. Acabo de discutir con una persona muy importante sobre el tema.

Al dato, a partir de hoy iré hablando de mí día a día. La base está en capítulos anteriores. Estos tres últimos años han servido de toma de contacto, espero que a partir de ahora y viendo, por las circunstancias, que he vuelto casi al comienzo de todo; mis zancadas hagan olvidar la adicción mala y vayan centrándose únicamente en mi gran ocio, mi gran amigo que es el deporte, que quizás sea innecesaria, aunque yo no lo vea así.

Un saludo a tod@s.

2 comentarios en “2017 01 27 Buenos días

Responder

