XVII CROSS P. DE REYES TORDESILLAS

XVII CROSS P. DE REYES TORDESILLAS

Fecha: 2017 01 08

Hora de salida: 11:00

Distancia: 8800 metros (aprox)

Tiempo: 00:41:28

Puesto: 216 de 392

Dorsal: 127

Categoría: VAM  40

 

2017 01 08

Hoy tocaba Cross en Tordesillas. Nunca voy solo porque aquí es imposible (gracias a dios), pero sí que es verdad que no había quedado con nadie de los habituales y de hecho, me acerqué solo en el coche; que por otra parte me gusta (así no dependo de nada ni de nadie; soy un poco rarito lo sé).

El caso es que la mañana a pesar de estar el cielo despejado pintaba complicada: -8⁰C.

Como siempre se me olvidó algo de meter en la mochila, esta vez las cremitas y otras zapas por si acaso cambiaba de opinión en el último momento. Corrí con mis mallas nuevas hasta los tobillos y las Bushido y algo poco habitual en mí; con un cortaviento y una térmica de manga larga debajo… miedito de que me sobrara todo, pero me habían insistido esta mañana que no cogiera frío y había que hacer caso.

Al final, les doy la razón. No ando para muchos trotes, estoy empezando casi de cero y no estoy para exhibir demasiado. Más que nada, el frío que hace por estas tierras impide entrar en calor y el poco que puedes llegar a generar mejor guardarlo en estas prendas. Como mis ritmos no son rápidos, ni de momento quiero que los sean; el consejo que me dieron fue muy acertado. Al principio que nos daba el solazo y picaba, en lo que rompí a sudar quizás me sobró un poco, pero al final agradecí las capas que me protegían.

Más cuando después de la única subida destacada del circuito, me frené y fui a buscar a una compañera del equipo para ver si podía ganar en su categoría, aunque al final no fue posible; llevamos un par de semanas haciendo las series juntos y se lo debía.

Estuve cómodo pero no sobrado corriendo a ritmo bajo, pero falta mucho y por mucho que me tire al río, sé de sobra que no. Sigo con antibióticos, con incertidumbres y tengo que pasar urgentemente por un fisioterapeuta, seguir progresando en los entrenamientos y fijarme una fecha antes de finales de este primer mes de año; que sé de sobra que eso me motiva y mucho.

Pero para eso faltan tres semanas… Tres semanas que debo ir paso a paso y sobretodo, sino se resuelven algunas de mis incertidumbres; no saltarme ni un entreno y obligarme a hacer algo todos los días (gimnasio preferiblemente).

Parezco vigoréxico, pero no; es sólo terapia ocupacional, la necesito; no para olvidar los problemas, sino para afrontarlos con fuerza y solucionarlos adecuadamente… Digan lo que digan los pelos del culo abrigan (que también) sentirse bien físicamente (sano) ayuda a sentirse bien en todo lo demás. Y yo por mi fisionomía lo necesito ;P

Primera carrera del 2017, corriendo con el dorsal 127 y quedando el 216, mi compi la 217… Muchas coincidencias. Muchos dieces… Chorradas o no, ahí lo dejo para que los brujos y las brujas hagan sus cábalas.

 

Responder

