XXV CROSS POPULAR DE SAN ANTÓN

XXV CROSS POPULAR DE SAN ANTÓN

Fecha: 2017 01 15

Hora de salida: 12:00

Distancia: 10800 metros (aprox)

Tiempo: 49´56”

Puesto: 264 de 518

Dorsal: 198

Categoría: VAM 58

 

2017 01 15

 

Hoy tocaba Cross de San Antón. El lugar, nuestro maravilloso Pinar de Antequera. La mañana se levantó clara pero gélida. Marcaba en negativo cuando nos acercábamos por allí a eso de las 10:30 de la mañana.

Tocaba ver a las chicas primero. Ellas salían a las 11, unas 100 valientes con muchas caras conocidas y con mucho nivel. Nuestras chicas Solorunners lo dieron todo mientras los chicos animábamos desde los pocos claros de sol que nos dejaban los pinos. Cuando empezaban su segunda vuelta y se alejaban, nos dispersamos para cambiarnos y vestirnos de corto. A pesar de que la temperatura ya alcanzaba algún grado positivo; la sensación térmica era heladora.

 

A pesar de todo, me puse pantalón corto, térmica de tirantes y la camiseta del club de trail. Me embadurné las piernas con una crema calentadora y a correr. Tenía ganas, pero el frío no me dejaba entrar en calor los dedos de los pies ni las rodillas.

 

Seríamos unos 500,  con gran número de Solorunners, lo que me motivó de manera especial. Pero no me adapto al frío, tampoco lo estoy entrenando. En cuanto me paso de ritmo y llego al kilómetro 4… zasca; otra vez el estómago. Apretado, sin fuerzas para abrir la zancada y ya perdiendo de vista a mis compañeros. Intento recuperar, pensar en otra cosa, pero me dura apenas un kilómetro y vuelvo a bajar el ritmo. Me empiezan a adelantar distintos corredores que, como es lógico, van de menos a más.

 

Ya llegando al final y apretando el culo, antes de pasar por la marca de 10 kilómetros, me adelantan dos chavales que iban a buen ritmo y mi orgullo arriba y mi estómago pensando en llegar al baño; decidieron por unanimidad apretar los dientes y entre esos dos y los ánimos de nuestras compañeras… no hice un mal final.

 

Pero vamos, decepcionado. Después de hacer tres buenos entrenos esta semana, me jode seguir así. El martes acabé con unos antibióticos -jodidos- y pensaba que podría darlo todo, pero no. Y también te lo digo. Como en el basket, eso de que me miren, no sé si me va del todo bien. Es verdad que es pronto, que aún estoy pendiente de médicos y demás. Pero era una prueba y yo quería por lo menos 4:30 de media y me han salido 4:35. Sé que son números, pero ya uno se va conociendo y tengo que afirmar rotundamente que NO estoy en forma.

 

También te digo, que aquí se corre mucho (25 tíos en menos de 40 minutos, 10.8 kilómetros), mis compañeros han mejorado y yo me he estancado por diferentes motivos; pero sigo estando seguro de que en breve alcanzo a muchos. Todavía quedan meses de mucho frío que no van a ser excusa para mi estómago; tomaré medidas (menos leche, menos café, menos tabaco…)

 

En realidad, ha sido una mañana fantástica. Si me fijo en los tiempos no tanto, pero el ambiente… 10, la organización 10 y el regalo de pasar la mañana con los míos de 10. Ahora toca recopilar fotos y compartir las que hice a las chicas. Descansar mañana un poco, ir al fisioterapeuta, el martes a una cosa que os contaré el martes y seguir entrando bien y sobretodo en tan buena compañía.

 

Un abrazo y buena semana a tod@s.

Responder

