2017 02 02 Como molan los jueves

2017 02 02

Como molan los jueves @solorunners @polideportivopisuerga. Esta semana en general voy bien, ahora queda rematarla.

El martes 12×400 con 1´15” de recuperación y de regalo un mil. En las pistas de río Esgueva que siempre motiva. Además están los chavales, los verdaderos deportistas; preparando este fin de semana que hay competición importante y además en Valladolid. A mí me motiva verles. Me recuerda eso que me dijo un día un entrenador y que viendo a los jóvenes me salta a la mente: “Se juega como se entrena”.

Ya os dije que yo era de baloncesto. Y yo era de entrenar mejor que jugar el domingo. El domingo me podían las ganas, los nervios, la insensatez, la competición… Pero como entrenaba y como entrenan los chavales de 15, 16, 18 años. Una verdadera maravilla.

La técnica de carrera que este martes nos dio Rocío, la ves en cada una de las zancadas de los chavales. Es impresionante. Además, te haces experto. Ves al que no lo hace también y le críticas con la lengua fuera mientras haces tus paupérrimas series y ellos te adelantan como rayos.

Nosotros tenemos las calles 7 y 8 para entrenar, mientras que ellos utilizan las interiores y en las curvas, de cerca, les ves pasar… Es verdad que sabes que están a medio hacer, tanto chicos como chicas. Pero destaca su musculatura, o su extrema delgadez sana, son livianos y casi no tocan con la puntera la goma. Además corren todos con tacos y les hace más profesionales. Llámame loco, pero el hábito hace el monje en estos casos.

Con tanta motivación y con el grupo majo que éramos este martes, como casi todos los martes, porque hay nivelazo. Arranqué medio bien y viendo que en la 4ª serie nadie me sobrepasaba, pues oyes; me dije, mal no lo tienes que estar haciendo. El caso es que aunque pedí relevo, porque mi Garmin no me marcaba el paso por serie ya que lo había programado de antemano y yo iba por sensaciones; nadie se atrevió hasta las últimas tres. Germán creo que en la 7 se puso a tirar, pero claro, en las 3 últimas me adelantaron unos cuantos en la recta final. No pasa nada. Yo creo que las hice bien, menos la última que me dejé llevar, pero bien; ahora que lo acabo de mirar en el Garmin, todas muy uniforme y sin pasarme de revoluciones.

El kilómetro fue otra historia. Además me auto inmolo antes de empezar con mi tabaquismo y ya que es difícil de por sí hacer la serie a tope; me dejé llevar por mi jodido pulmón calcinado y así salió.

La motivación de los chavales llegó hasta donde mis pulmones pueden asimilar y mis gemelos sobresaturados.

Hoy después de 7 kilómetros subiendo por Parquesol, gimnasio con Juan Carlos. Las toxinas que quemo. Me pongo a mil y no del corazón. Me pongo y termino todos los ejercicios, voy contando mentalmente y joder. Todos, hoy todos y sin molestias. Vale, el pulmón, pero no las rodillas, el antebrazo, los hombros… Hoy bien, agonizando pero acabado. Hemos empezado con Core de unas 20 maneras distintas, incidiendo más en toda la parte superior del cuerpo (brazos, pecho, espalda) y luego el circuito habitual, con 7 ejercicios de burpees, skipping, escalador, saltos laterales y demás; repetido 3 veces con los de siempre, David, Diana, Carmen, Toño y el gran Curro. Juan Carlos siempre con nosotros que es una motivación extra, por lo menos para mí.

De momento va bien la semana, ahora sólo falta rematar el finde. Una tirada larga tiene que caer, sábado o domingo. Sólo o acompañado. Fíjate que soy de los que se motiva acompañado, pero es verdad que hay cosas que un hombre tiene que hacerlas solo. Y creo que esta semana toca una de esas. No porque molesten los compañeros. Es por mi cabeza, estoy tan agobiado por mis pulmones que quiero ir a mi ritmo, aunque sea penoso. Llevar reloj pero para mirarlo al final, si tengo que ir a 6, ir sin “molestar a nadie”. Pero pasar de 13 kilómetros. Mis pulmones y demás movidas, me tienen colapsado y necesito un desatascador ya. Me he atascado y voy para atrás en vez de para delante y eso no.

Bueno, os dejo, mañana más y mejor seguro. Llega el fin de semana y hay que disfrutarlo,  a pesar del mal tiempo.

…2017 02 10…

Al final el sábado una tirada de una hora con muchas cuestas, haciendo 13´corriendo  y 3´andando… algo que leí por internet y que ni tan mal…

El domingo vi el Cross Internacional y la gocé.

Y ya metidos en la siguiente semana… elegante, de momento.

El martes 14×400 con molestias en el glúteo izquierdo desde el principio por hacer demasiado bien la técnica de carrera que esta vez impartió Germán. No me arrepiento de hacer bien la técnica de carrera, porque es de las cosas que más me gusta. Pero el dolor era agudo y aun así logré terminar las 14. Otro, de seguro, ni hubiera empezado. El miércoles de recuperación y el jueves fantástico.

Me motivan mucho. Tenía cosas que hacer por la tarde y aun así fui al gimnasio antes del entrenamiento con el equipo. Un poco de bici y poco más, pero quería asegurarme de que el dolor había desaparecido. Y aunque no del todo, pero bueno; era sólo puntualmente. Ya en el calentamiento que hacemos todos los jueves en las cuestas de Parquesol, lo terminé de comprobar. La última bajada me tiré… como espero hacer dentro de unas semanas con el dorsal puesto, y me dio el latigazo… paré y subí hasta enlazar otra vez con el grupo.

El problema viene al alargar la zancada, me da un hostiazo donde acaba el glúteo y empieza la pata. De momento con no hacerla tan pronunciada me vale, pero tengo pensado pasar por el fisio pronto, sino ya.

Los ejercicios otro vez con Juan Carlos a la cabeza, fueron duros, pero llevaderos. Eso es que me voy poniendo en forma. Los burpees, el skipping y la estrella (hoy como novedad) no me ahogan tanto. Ayer encima, en la tercera tanda, se quedó más gente y me alegró mucho. Cada vez más les gustan los jueves y eso mola y motiva.

Y es verdad, que los que más en forma están (de los populares, que somos el 95%) son los traileros. Son bestias pardas. David, Chema, José, Ana… es una pasada su estado de forma. Encima, se quedan a las cervezas y hacen los ejercicios con alegría pero sin tirarse al suelo como la gran mayoría, sufriendo y sudando como el que más.  Sí, somos aficionados y todo lo que digas, pero soy de hacer entrenos buenos. Y los del jueves, vale que Juan Carlos les prepara para fortalecer toda la cadena muscular y son específicos para corredores; pero son muy completos y se aprecia, por lo menos, desde mi humilde punto de vista quien es de-por-tis-ta… Yo no, porque soy fumador; pero me manejo en las distancias cortas… fuerza, coordinación, equilibrio (hicimos uno de empujarnos por parejas, haciendo planchas laterales que flipé)… Se me van de la mano los jueves… me encantan. No pueden ser más largas las sesiones porque tendríamos que tener varios desfibriladores y ambulancias a nuestra disposición…

Ahora sólo queda el entreno del sábado y disfrutar de la carrera popular del domingo en Don Bosco. Eso os lo cuento otro día.

Un abrazo y a seguir disfrutando sudando un poquito…

 

Responder

