XX C. P. DON BOSCO

XX C. P. DON BOSCO

Fecha: 2017 02 12

Hora de salida: 10:30

Distancia: 9450 metros (aprox)

Tiempo: 44´47”

Puesto: 439 de 983

Dorsal: 166

Categoría: V1M 122

http://www.alestecasajuventud.org/

 

Hoy tocó Don Bosco. Y la verdad que lo mejor la siesta de después. Ritmos paupérrimos, lluvia, viento y dolores varios.

Me levanté a las 6:30 de la mañana porque había quedado con un compañero para rodar 120´ y a las 6:45 un whatsapp diciendo que le dolían los talones mucho y le iba a ser imposible. Ya vestido y un pelín desanimado, después de echar una ojeada a los blogs me bajé a tomar un café y a las 8 empecé mi rodaje.

Tocaba bailar con dos suecas y la verdad es que se dio mal, no por las suecas, sino por mi zancada. Me dieron a probar en la tienda unas zapatillas con una amortiguación novedosa, el sistema CloudTec. Las Cloudsurfer son cómodas, pero para el que esté cómodo. Yo no ando fino ni aunque me lleven en brazos.

El tiempo era malo y lo mismo llovía, que te soplaba el viento o sentías los dedos de las manos enfundados en los guantes como estalactitas. A pesar de ponerme el Garmin en modo reloj, el tiempo iba pasando y el malestar se acrecentaba. Los ritmos me daban igual porque sé de mi situación, pero las sensaciones iban a peor en vez de, por lo menos, asentarse en una zona media-baja. A pesar de eso quería hacer la hora y lo conseguí. Menos de diez kilómetros.

Me fui acercando al punto de partida para no enfriarme una vez me parara y llegando me encontré con Dani y me paré. Los maratonianos de Sevilla tenían 22 kilómetros e iban a empezar cuando yo terminaba mis primeros 10. Les dejé y yo fui a lo mío, café, descanso y esperar al mogollón. Me dolía un poco la zona del metatarso, justo detrás del dedo gordo. Lo achaqué a las zapatillas por no gritar mi auténtico dolor: mi penoso estado de forma.

Me cambié de solorunners y para la carrera, a pesar de los consejos, seguí calzando las Cloudsurfer. No me apetecía nada (un día raro), salí con un grupete del equipo pero en seguida me quedé solo, a un ritmo cómodo. Hasta la mitad de la carrera, más o menos, ni me planteé subir ese ritmo, pero al encontrarme a Ángel lo intenté. Craso error. Mi moral estaba por los suelos, más o menos como ahora. Los últimos 3 kilómetros se me hicieron eternos.

Intenté alcanzar a unos compañeros, pero no hubo manera. La verdad es que soy idiota. Ahora pensándolo fríamente. Me pongo demasiados impedimentos para la mejoría. Ya que de por sí, mi cuerpo no responde; encima uso gorra, térmica de manga larga, zapas nuevas…

Es un error y gordo. Es verdad que para mí esta carrera no significa nada y sé que no lo voy a dar todo, pero tanto estaribel nuevo, no favorece.

Eso que dicen, y mira que lo leí esta mañana y lo compartí en Facebook; de hacer experimentos. A lo tonto me hecho una media y con ropa que sé que nunca utilizaré. Vale que hoy hacía un tiempo de mierda y sabía que iba a ser una carrera larga (quizás por eso me protegí tanto) pero con un Buff y unos guantes hubiera sobrado. La térmica era muy térmica, prefiero los manguitos, las suecas eran muy rubias para lo que yo estoy acostumbrado y bueno…

Enseñanza: no experimentes en carrera.

Al final, ponerse un dorsal implica correr acompañado por gente que en menor o mayor medida está compitiendo y todo se pega menos la hermosura. Al final, tú en algún momento vas a querer competir, aunque sea contra ti mismo e improvisar en la vestimenta NO ayuda.

Me quedo con los 20 kilómetros hechos. Lo demás ha sobrado y he aprendido. Además no me encontraba en lo personal muy allá por diversos motivos y como ya he dicho en este blog, mi correr no es para solucionar problemas o llevar la mente en blanco. Me los cargué todos sobre el hombro izquierdo que acabó muy dolorido también.

Pero lo dicho, 20 kilómetros, a pesar de dividirlos; les he completado y si miras mi Garmin, es el primer puto día del año que paso de 10 kilómetros. No es para sentirse orgulloso, pero dada la situación, creo que sí.

Esta semana más y mejor, aunque haya sido un paso no muy bueno, pero ha sido un paso adelante y es lo que cuenta.

La siguiente semana trail

 

 

2 comentarios en “XX C. P. DON BOSCO

Responder

