3ª LA PARAMADA GERIA

3ª LA PARAMADA GERIA

Fecha: 2017 02 19

Hora de salida: 10:00

Distancia: 20000 metros (aprox)

Tiempo: 2H 11´09”

Puesto: 208 de 351

Dorsal: 117

Categoría: V1M 122

Desnivel: +750

http://www.laparamada.es/

 

Pues de estos días que no te levantas fino. Te levantas y quieres volver a la cama una hora más. Te levantas cansado y encima, el primer pasito que das; te duele el culo la nalga izquierda y todo lo que lleva consigo…

1.jpg

 

El ambiente al llegar a Geria ayuda a irse poniendo las pilas, pero hace frío con solazo y no sabes si te va a sobrar todo o te vas a quedar pajarito por el ritmo bajo que vas a llevar. El caso es que manguitos, braga y pantorrilleras.

IMG-20170219-WA0010.jpg

Una vez en el ajo, fotito por aquí, fotito por allá. Mucho equipo y muchos abrazos con gente conocida y con ganas de su primer trail.

Salimos dando una vuelta por el pueblo y después de un kilómetro afrontamos la subida al monte, como las cabras. Voy en busca de Pa que ha salido como una bala para ayudarla lo poco que puedo, porque después de esa subida nos separamos. Ella hace la de 10 y yo la larga.

2.jpg

Los primeros 5 kilómetros son en fila india entre senderos hasta llegar al primer avituallamiento. Me paro tranquilamente, bebo demasiado y espero a 3 compañeros que venían. Primera bajada con barro arcilloso y resbaladizo que yo afronto a saco… ya me pillaran en la subida. Aguanto el ritmo con Chema Feliz hasta la siguiente parada con un par de cuestas exigentes de por medio.

Ahora no recuerdo si el muro fue antes o después del avituallamiento del 10. El caso es que me paro un rato y sigo diésel. El culito izquierdo no se relaja y me va dando hostiazos cada vez que me enveneno en las bajadas. Las subidas son casi un descanso y aunque las subo lento, no hacen que me duele nada.

PARAMADA_1222.jpg

Desde el 10 al 15 voy con Marco a ritmo constante, esperamos a Jesús, pero nos pasa como una bala, ha cogido ritmo y no quiere parar. Joserra se ha ido quedando y ya esperar más nos parece excesivo.

En el último avituallamiento me tomo el gel de cafeína y me vengo arriba, el moflete por fin se ha calentado y parece que carbura. Bajo como siempre y no me hace tanto daño, aún quedan tres subidas y aunque se resiente tras los bajos ritmos de las subidas, no es como al principio.

PARAMADA_1743.jpg

Marco se queda por calambres en los gemelos y yo cojo un ritmo decente para acabar entrando a meta andando, sonriendo y bueno… contento. Sabiendo que no ha sido mi mejor día, pero estamos a mediados de febrero y la he terminado sin demasiados problemas y en tiempo decente.

Si me hubiese levantado sin dolores me hubiese probado mejor. Sin parar tanto en los avituallamientos y demás (apretando desde el principio, sufriendo al subir, adelantando cuando debía…), pero he de reconocer que no sé hasta qué punto hubiese salido bien parado de la prueba.

PARAMADA_1224.jpg

Me la tomé muy light y eso en un principio me cabreó conmigo mismo. Quizás el exceso de equipo durante la carrera también influenció, también que nos pasáramos de largo unos 500 metros que luego nos tocó subir, salir tan atrás desde el principio…

Bueno, ya habrá tiempo y pruebas para disfrutar y tomarlas más en serio. Mi vuelta a los ruedos la veo más cercana.

Me quedo con haberla acabado sin calambres y entero.

Fantástico el potaje que nos regaló el pueblo de Geria y sus cervezas. El tercer tiempo apoteósico con un solazo de escándalo en mangas de camisa. Un café y a las 4 rumbo a casita que ya iba siendo hora.

 

Gran representación de los @solorunners con Nuria, Pa y Ana en lo más alto del pódium. Un Curro espectacular y José Carlos espléndido. El equipo al completo respondió sin sobresaltos y ahora, unos que van a Tres Valles y otros que esperamos a Costa Quebrada; a seguir con los entrenos y sobretodo divirtiéndonos como los que más.

De seguro, fuimos los últimos en irnos de Geria y eso dice mucho como equipo.

Un abrazo y a sumar kilómetros.

 

Responder

