IX MEDIA MARATÓN DE LEÓN

2017 03 28

Debería hacer la crónica de la Media de León… pero esto no es un periódico y tengo pocas obligaciones…

Estoy en ese momento, día de cobro… no en serio, hay muchas cosas pululando mi cabeza y se nota. Vengo del gym ahora mismo y no paro de hacer ejercicios de fuerza de piernas y no me crecen… Estoy preocupado por un dolor rarito en la rodilla derecha por no preocuparme demasiado por Elizabeth, Mariano, Chuchi y mis padres…

La realidad es que la decadencia de los cuerpos llega, abusando y sin abusar; cuidándose y sin cuidarse… es una pena pero si yo entro en la década de los cuarenta en breve, hay seres queridos que llegan a la de los setenta y como en aquel entonces, les hacen ponerse hasta el culo de pastillas para olvidar sus males. Les dopan para seguir sin dolores, para poder leer un puto libro, para no poder bajar de casa de los dolores… para que se olviden de conducir, para que recuerden como volver a casa después del paseo…

¡Qué frágiles somos, joder! Tíos que han corrido delante de las vacas de su pueblo NATAL, tías que iban con el cántaro a la fuente, que segaban hectáreas de cebada a base de riñonadas, que vivieron la posguerra con una sonrisa y sin hambre porque todos eran una familia unida por un burro y un trillo. Hombres y mujeres que nos trajeron a la urbe sin hacer olvidarnos de dónde venían ellos. Están en declive genético.

Y yo pensando en ponerme cachitas y no adelgazar con el puto running…

Es una manera moderna de hacernos daño.

Yo no quiero evitar el paso de los años, quiero estar fuerte para poder bajar con ellos a dar un paseo por el parque o bajarles de la cama y acercarles al baño sin que me dé una hernia, pero creo estar más cerca del colapso que ellos.

Creo que les vale saber que sus hijos se cuidan. Aunque fumemos a la vez que vemos parajes bonitos como la catedral de León con amigos. Creo que están orgullosos de que sus hijos vayan a la piscina a hacer 40 largos dos veces por semana (mi sister) o que el otro lleve a su hija a ballet y haga gimnasia rítmica con sus amigas (mi primo). Les vale saber que pasamos más tiempo haciendo deporte que en los putos bares. Les vale saber que nos gusta más un paseo por la montaña que ir de cena con los amigos un sábado por la noche.

Estoy en ese momento, que el día menos pensado llevo a mis padres a una ultra de montaña para que vean desde abajo lo que yo veo desde arriba. Para que huelan los mismos olores que huelo yo cuando me adentro en un valle de la montaña palentina. Luego una buena comida, con bien de sal, grasa y vino y para casa a descansar otra semana.

Estoy en ese momento, en que disfruto como un enano haciendo amena la primera media maratón de dos compañeras de equipo; pero quizás, en el fondo; lo único que hago es hacer más amena la década de los setenta a los que más quiero. Aunque me llamen loco de la colina y se rían de mí las primas mientras hacen la compra con el carrito.

Estoy en ese momento de hacer que dure el orgullo de los que quiero, el mayor tiempo posible. Por lo menos, hasta que la decadencia genética pueda con ellos.

Os quiero papis, hermana, tíos, primos y demás familia escogida a dedo…

Seguiré con mi plan de entrenamiento, hasta el infinito y más allá… hay que cuidar la mejor genética del mundo que ha sido malherida durante mucho tiempo.

Un abrazo.

IX MEDIA MARATÓN DE LEÓN

Fecha: 2017 03 26

Hora de salida: 10:30

Distancia: 21000 metros (aprox)

Tiempo: 01:51:04

Puesto: 933 de 1320

Dorsal: 934

Categoría: P.Sexo-865

Un comentario en “IX MEDIA MARATÓN DE LEÓN

  1. Precisamente ellos q trabajaron duro son los q más achaques tienen, los q peor tienen huesos y articulaciones por haber forzado tanto y tanto.. El ejercicio es bueno pero con cuidado y d poco impacto pues d lo contrario con los años los dolores serán más q notables.. D todas formas cada cual con su vida q haga lo q más l apetezca 🙂 Abrazos d luz

    Le gusta a 1 persona

Responder

