2017 04 21 Hoy hace un año

20170421_104421

2017 04 21

Hoy hace un año estaba recuperándome del milagro de sobrevivir a una caída de 8 metros de un poste de Telefónica en Asturias. Hoy quizás sigo recuperándome y yo no quiero verlo.

Aparecí en el gimnasio a eso de las 8 y pico para hacer mi rutina de todos los días. 4 kilómetros en cinta, un poco de allí, un poco de allá, ducha y para casa (o algo parecido). Una rutina suave para por la tarde ir a trabajar fresco. Hoy no ha podido ser.

Ha sido coger una pesa para calentar antes de nada (de 8 kg.) y pinchazo dónde es habitual, el maldito lado izquierdo a la altura de la cadera. Estiro y nada. Sigo un poco, aumento de peso y cambio de ejercicio y parece que mejor, pero no me encuentro.

20 minutos con varios ejercicios, dominadas, bíceps, plancha, pecho, flexiones, abdominales colgado… pero no me encuentro bien. En la tercera serie de planchas, que tenían que ir seguidas, después del minuto como una tabla; de 10 flexiones de brazo. La última imposible. Las hago con las rodillas en el suelo.

Me levanto y me voy. Decepcionado.

A dos días de la Media y jodido.

Reacción: cita con el fisioterapeuta, analgésicos y relax.

Tengo que ser capaz de afrontar el mes de Mayo con garantías. Probablemente la carrera de este domingo sea la última seria que hago en asfalto hasta la Behobia, mi intención es encontrar y disfrutar de la naturaleza más y pasarme al Trail.

Los dolores son menos dolores con buenos aromas verdes, vistas inolvidables y un entorno natural. Los baches, los repechos, las rocas, los ríos hacen cambiar continuamente la cadencia, la postura y el ritmo. Para mí eso no deja de ser un descanso. El asfalto es muy machacante y aunque haré carreras populares y entrenaré en asfalto y pista por las circunstancias lógicas de mi entorno, buscaré el césped, la arena, la tierra mojada, las rocas y demás sendas accidentadas. Es posible que no vaya al cien por cien al principio pero seguro que poco a poco encontraré la sincronía para compensar mis dolores y eliminarlos completamente.

Buen fin de semana deportivo y a disfrutar de cada kilómetro. Yo a pesar del dolor seguiré haciendo lo que más me gusta.

 

Responder

