I TRAIL TREN BURRA ZARATÁN

facebook_1488408114211

I TRAIL TREN BURRA ZARATÁN

Fecha: 2017 05 01

Hora de salida: 10:05

Distancia: 19200 metros (aprox)

Tiempo: 01:50:34

Puesto: 33 de 144

Dorsal: 62

Categoría: 16 de 65 VAM

https://www.trailcyl.com/2017/05/trailtrenburra/

http://www.solorunners.com/evento/i-trail-tren-burra-zaratan-valladolid/

2017 05 04

El domingo hizo un día de perros. El viento, la lluvia y las bajas temperaturas hacían presagiar lo peor para la carrera del lunes, primero de Mayo y festivo. No andaba muy animado por lo de siempre, aunque el sábado había hecho el entrenamiento de media maratón medio decente, el viento es un factor meteorológico que me desanima para afrontar una carrera y mucho.

La noche la pasé de perros. A las cinco de la mañana ya estaba despierto y el reloj marcaba la temperatura nada esperanzadora de -2 grados. Ni había preparado la mochila, ni tenía ganas de hacerlo. A las 7 y media me empiezo a poner en marcha con cero ganas y pensando en hacer la corta en vez de la larga.

Subiendo a Zaratán se me iban poniendo las ganas muy poquito a poco…

Aparco junto a Luis Alberto SR y nos vamos a tomar el café de rigor. Recogida de dorsal y cuando nos queremos dar cuenta son las 9 y cuarto. Nos vamos a cambiar y al final me decanto por tirantes sin manguitos. Prefiero pasar un poco de frío a andar incómodo. Al final el día está despejado y aunque hace fresco, se puede llevar.

Dicen por ahí que hay que salir rápido para no frenarse demasiado al principio con los estrechos senderos y hay gente de mi equipo que están hipermotivadas, así que nos ponemos adelante para que no nos pille el toro. La salida se da después de un emotivo minuto de silencio por los compañeros zamoranos fallecidos, yo me acuerdo de mi tío… y salimos rápido, nuestra referencia es Celia, una chiquita de 20 años que va como un tiro con un compañero de su equipo. Salimos en cuesta y cuando alcanzamos el monte se vuelve mucho más cuesta arriba, mi compi parece que se queda. La animo y la espero un par de veces, no comienzan los senderos estrechos y me pide que tire, que la deje y haga mi carrera.

Es verdad que ha empezado demasiado cuesta arriba, me cuesta un poco dejarla, pero antes del kilómetro 2 ya estoy corriendo sola. Pasado el primer sendero llegamos a tramos intermitentes de pista y senderos, sólo me adelanta un compañero de equipo que sé que patea mucho y sin obsesionarme con el ritmo sigo recuperando los puestos que había dejado atrás al principio. No estoy fuerte, pero voy cómodo con mi pata izquierda tiesa.

Sobre el kilómetro 4, primera bajada de infarto. Todavía vamos juntos los de la corta y la larga y hay demasiada gente como para tirarse. Al final encuentro el hueco y acelero… ¡Zas en to´laboca! Una mesa con avituallamiento y no sé cuántas personas paradas (lógicamente), yo acelerando y no me queda otra que cagarme en todo y frenarme empujando a algunos de ellos…

En ese punto tan llamativo (por imprevisto) nos bifurcamos hacia la derecha los de la larga y empieza lo duro de verdad. Continuos sube y baja demasiado pronunciados y demasiado seguidos. Se hacen duras las subidas y las bajadas dolorosas. Son rectas, con la tierra suelta y alguna que otra roca también suelta. Incómodas, feas (es lo que tienen los trails en Valladolid) y muy exigentes, un desgaste que pagaré al final.

Alrededor del 8 al 14, en dirección Wamba, las cuestas se hacen más bonitas, adentrándonos en pequeños bosques, las vistas de lo que parece un valle son elegantes para la zona en la que estamos. Me da tiempo a disfrutar y llevar un buen ritmo, ir adelantando posiciones y tener a la vista a Celia otra vez.

Cruzamos la carretera de Wamba y nos vamos dirigiendo de vuelta a Zaratán. Una subida cortita, avituallamiento y senderos que nos llevan a una curva de 180⁰ donde nos espera Isaías, el señor de la foto.

Aunque está Celia a tiro, me paro y me hago un par de fotos con él, unas risas y sabiendo que ahora sí que sí, toca bajar y acabar.

Intento no perder de vista a Celia. Imposible, la pista por la que bajamos se hace interminable, mis isquiotidiales no me dejan dar la zancada completa y aunque voy alegre, sé que no voy al 100%.

Entramos por las calles de Zaratán y una subida de infarto nos da la bienvenida, callejeamos, cruzamos la plaza y de camino al polideportivo dónde se dio la salida.

La llegada antológica, medio equipo que había acabado la corta animando, me paro a saludar a todos, un abrazo con el speaker que me reclama y entro andando a la meta a 30´ de Celia que serían 15 reales.

Muy contento y satisfecho por empezar el mes bien.

Acaba de empezar mi reto de Mayo y esta semana no he hecho nada. Un poco de trote al día siguiente y poco más. Unos kilómetros muy alegres para lo que esperaba, con mi media más alta de frecuencia cardiaca (180 ppm), me esforcé. Un día es un día.

 

Responder

