ARROYADA TRAIL

ARROYADA TRAIL

Fecha: 2017 05 0617862455_442561922750636_4386021510361000816_n.jpg

Hora de salida: 10:00

Distancia: 27200 metros (aprox)

Tiempo: 02:38:01

Puesto: 32 de 58

Dorsal: 20

Categoría: 14 VAM

2017 05 14

Lo he ido dejando por falta de tiempo y ganas, pero toca hablar de una carrera de la meseta muy enriquecedora para mí.

La Arroyada Trail me trae recuerdos agridulces. Salir de trabajar de noche a las 6 y ponerse a correr veintitantos kilómetros a las 10 pasa factura. Dicho esto, sobran las palabras en cuanto a mi estado físico en el momento de pasar los 21… Calambres, tirones y demás sobrecargas se juntaron e hicieron que no rindiera como mi cabeza deseaba.

A pesar de varios geles y avituallarme en condiciones, el cuerpo colapsa, los musculitos dicen basta y sólo queda la cabecita para andar los últimos kilómetros.

Supe disfrutar del camino y llevar al límite un cuerpo cansado. Supe aguantar los dolores y llegar con ellos a meta. Supe sonreír a cada paso que daba y disfrutar por encima de mis posibilidades. Supe reafirmar mis objetivos antes que abandonar.

27 kilómetros eternos a partir del 19… 8 kilómetros enriquecedores para saber porque corro. Para saber que mi adicción me va a matar, pero contento. Para saber que me va a matar en cuanto decida dejarla, como venganza fría.

8 kilómetros de mierda que igual otro (la mayoría) no habría corrido.

Por supuesto, a día de hoy no he dejado para nada mi adicción (el tabaco, por si alguien tiene alguna duda). Por supuesto, muchos dirán que estos son letras banales que se las lleva el tiempo y el ciberespacio. Por supuesto quiero que no sea así, aunque me acabo de comprar un paquete de tabaco ahora mismo para escribir frente al ordenador, en vez de ver todos los partidos de la liga al mismo tiempo.

Fue un carrerón, los caminos perfectos, las subidas durísimas, las bajadas de vértigo… pero fue un carrerón solitario… Corrí con música porque la baja participación me hacía presagiar soledad y en cierto modo, así fue. No puedo criticar nada de la carrera, porque la organización y el recorrido y los avituallamientos y la señalización fueron de lujo… Pero sabía que no iba a tener referencias, sabía de antemano que esta carrera me iba a enseñar algo.

Fue la primera vez en carrera oficial que usaba la mochila Salomon, fue la primera vez que corría con cascos en mucho tiempo (fuera y dentro de las carreras)… fue la primera vez que corría sin dormir por motivos laborales. Fueron demasiados sentimientos personales los que invadían mi cabecita loca.

Ahora, después de una semana escasa, puedo afirmar rotundamente que soy un estúpido por haber metido esa paliza al cuerpo el sábado por la mañana…

También os digo: lo volvería a hacer, aprendí muchas cosas esa mañana gracias a buscar mis límites.

Responder

