2017 06 13 Hoy toca test de miles

20170527_112724

2017 06 13

Hoy toca test de miles. Para ir cerrando la temporada y en vistas de la siguiente, nuestros entrenadores hoy nos hacen un test para comenzar la temporada que viene con algún dato más fiable de nuestro rendimiento en el futuro.

Es verdad que mucha gente parará en verano por distintos motivos. No creo que sea mi caso. Mi afición no es al atletismo, sino al runneo… Me explico, ni soy CR7 ni Bolt ni Luis Alberto. Yo no preparo carreras ni temporadas ni leches en vinagre.

Corro porque sí. Es verdad que igual paro un poco en verano pero más por tema compañía que por otra cosa. Así de primeras, estoy apuntado a 3 carreras de aquí a finales de Julio (una de 10, otra de 25 y otra de 45 kilómetros)

Si me pide el cuerpo descanso, se lo daré; pero no porque haya acabado la temporada para mí sino porque a veces, escucho a mi cuerpo; y las menos le doy lo que me pide.

Ayer precisamente fui al fisioterapeuta y aunque podría haber ido a descargar algo las piernas, prioricé mi trabajo y me decanté por mi dolor crónico del nervio ciático, que como presumía, lo tenía bastante olvidado y consecuentemente cargado y dolorido.

Al empezar de noche esta semana, el masaje repercutió en mi palidez y malestar general en mi jornada laboral. De hecho, son las 10 de la mañana y estoy demasiado despierto para haberme ido a la cama a las 7.

Mi cuerpo al pararlo se resiente, lo tengo comprobado. Y aunque ayer por la noche con los dolores no pensaba llevar a cabo el test, al levantarme he dicho ¿por qué no? No te digo que me dé igual el resultado, pero tengo claro que no pienso cambiar de grupo. Tengo claro que mis compañeros y entrenadores van a ser los mismos… será mejor tener una base real de mis posibilidades aunque cojeé, que seguir engañando al cuerpo con el dichoso Enantyum cada vez que me sobreesfuerzo.

No os conté pero hace menos de un mes, justo antes de hacer mi primera maratón de montaña; el equipo, en un gesto que nos honra; hicimos un entrenamiento solidario realizando una maratón por equipos. Consistía en hacer varios kilómetros cada uno, de manera alterna o seguida. Yo opté por hacer 4 miles intercalado con otros dos compañeros.

Mis tiempos no fueron malos pero tampoco buenos. El circuito era enrevesado y de arena, para mi gusto un poco suelta. Las continuas curvas a izquierdas hicieron que apareciera mi dolor crónico mucho antes de lo necesario, así pasé de un primer mil ya jodido a 3´31” a los 3 siguientes clavando los 3 en 3´45”.

Sé que hoy va a ser lo mismo. Las curvas en la pista son siempre de izquierdas y eso merma mi rendimiento (o por lo menos, aparece el dolor antes de tiempo). No sé si haré si quiera el calentamiento con todos y si lo hago va a ser muy lento. Quiero probarme y no quiero joderme más. No tengo idea de cuál puede ser mi rendimiento hoy después de la tralla de estos dos últimos meses y más después de haberme tomado un pelín en serio la última carrera (que luego os contaré).

De momento mi espalda (ahora sentado escribiendo frente al portátil) pide calma, mi lado izquierdo está tenso y cargado a pesar del masaje de ayer (o por el masaje de ayer). No tengo idea de que saldrá, pero seguro que disfrutamos de una tarde genial en las pistas de Río Esgueva.

Sin más me despido y mañana (si puedo sentarme a escribir) os cuento lo que pase.

Responder

