PRE #SOPLAO18

Son las nueve menos cinco y ya estoy reposando la cena en la habitación del hotelazo de Santillana del Mar en el que me hospedo. Podría ser exagerado y supongo que un pelín lo es. Me voy a perder la salida de los osados que van a correr toda la noche y sí que me gustaría verlo.

Pero, en mi estado de reposo, pienso que es lo mejor. Ayer de noche en la fábrica, desayuno con los compañeros y desde las 12 en pie. No sé yo, quien es más osado.

El caso es que a pesar de ver a Asun y Mariola ahora mismo en el hall del hotel (compañeras de equipo en Valladolid). Mi plan no cambia. Ellas mañana van a andar lo que yo voy a correr y ahora van a acercarse a Cabezón de la Sal, con el jaleo que eso supone; a cenar y ver la salida esa que mañana puedo ver en mil canales de YouTube. Lo sé, hay que vivirlo, pero otro año quizás, hoy no.

Ahora que tengo claro lo que voy a llevar puesto mañana, sólo me queda aclararme con los suplementos (geles y demás vainas). Como llevo la mochila (Salomon no se qué, ¡osea no, te lo juro!) no creo que pase nada porque la llene de estas mierdas y según vayan transcurriendo los kilómetros, veré si tomo algo o simplemente lo comparto con otros corredores o lo tiro cuando llegue a la meta.

Tengo un ligero rechazo a todas estas cosas que ahora los runners nos tomamos durante el transcurso de una carrera. Pero claro, nunca se sabe, y menos con mi adicción innecesaria; como va a responder mi cuerpo a tanta tralla.

Mañana voy a afrontar mi mayor reto en cuanto a distancia, pero no lo asumo del todo. Será porque no entreno para algo en concreto. Yo entiendo que debería poder terminar, o eso creo. Mañana os lo contaré.

El caso es que la Ultra que empieza hoy a las 11 de la noche, me parece excesivo afrontarla sin una debida preparación y, digamos “complementos”. Pero lo que voy a hacer yo (47 kilómetros) pues bueno… Espero no equivocarme, pero basándome en mil cosas, creo que lo puede hacer cualquiera que practique deporte regularmente.

Más concretamente yo, debería comérmela con patatas mañana antes de las 3 de la tarde (salgo a las 8 de la mañana). Ahora voy a enumerar las razones que se me pasan por la cabeza para que esta afirmación llegue a buen puerto:

  1. La clasificación del año pasado. El primero en 4 horas 10 y el último en 12 horas. La media no sale 8 horas, aunque el 300 de 600 que la acabaron hiciese 7 horas y media. El 200 en 6 h. 45 min.; me parece un buen objetivo para mí.

  2. Vengo de hacer fondos esta semana de 8 horas en la fábrica con 600 discos de media a 14 kilogramos cada uno, hecha tú la cuenta que me canso.

  3. En esas 8 horas de fondos, no me he sentado en ningún momento y he hecho una media de 10 kilómetros con mis botas de punta de acero.

  4. Hace unos meses hice los la GT40 de La Gurriana Trail en poco más de 6 horas.

  5. En mis diferentes actividades deportivas de estos últimos meses, sólo he pasado de 167 ppm (más o menos) cuando he bajado alguna cuesta a toda pastilla.

  6. Veo factible llegar al kilómetro 30 en 4 horas (incluso un poco más), los otros 17 son en bajada.

  7. La ruta a pie el año pasado la ganaron por debajo de las 7 horas.

  8. Tengo ganas de demostrarme que si dejo mi adicción y me preparo un poquillo más puedo dar la machada en un par de años.

  9. Me enfrento a la prueba más dulce de todo el evento (que ya ha empezado), soy un cobarde con cabeza.

  10. Os iba a poner una foto de mi cuerpo desnudo, pero prefiero poner otra menos censurable dentro de unos días, cruzando el arco de meta mañana.

El caso es que tengo razones para pensar que mañana puedo lograr cruzar la línea de meta antes de las 3 de la tarde. Más me vale, porque el domingo a las 6 de la mañana tengo que estar trabajando en Valladolid y no quiero que me echen.

Otra razón es que me voy a la cama YA y son sólo las 10 de la noche.

Hasta mañana señor@s, espero poder escribir una nueva crónica de carrera, sintiéndome orgulloso.

Anuncios

2 comentarios sobre “PRE #SOPLAO18

Agrega el tuyo

  1. Suerte. Me gustaría participar en una carrera tan larga pero no estoy preparado. El no ir al gimnasio me impide hacer más de 21k en condiciones. Estaba pensando participar es mes que viene en una trail de 36 pero tampoco me veo en condiciones.
    Si tienes tiempo en claustro de la Colegiata de Santa Juliana es maravilloso.
    Ya contarás la experiencia. Suerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que cansancio, que pereza y que sana envidia, tantos caminos y tantas metas. No soy capaz de comentar tus entradas, porque hace mucho tiempo que dejé de cansarme físicamente, quizás por la edad y puede que, también, porque no hay nada más duro que intentar recuperar lo que se tuvo hace mucho tiempo y avergonzarse cuando ves que ya no puedes conseguirlo. Éxito y salud

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: