SOPLAO 18

Podéis llamarme pitonisa Lola o algo parecido. Pero creo que es algo menos serio de lo que aparenta la frase: “CONÓCETE A TI MISMO” y más creíble que lo de pitonisa.

Antes de saber que nos tiraban cuesta abajo amarrados a una maroma (varias) antes del kilómetro 10, antes de disfrutar de avituallamientos durante 15 minutos por encontrar a gente de Villafáfila, antes de ver a mi compañero de kilómetros Ángel Megacrack, antes de saludar y charlar largo y tendido sobre sus Ultras, sus objetivos y su joven acompañante con otro Ángel pasado el primer avituallamiento (conocido en La Guarriana Trail), antes de que mis piernas se colapasaran pasada la maratón, antes de pedir sobrecitos de sal en la cafetería dónde desayuné con Mariola y Asun…

Dije que 6 horas 45 minutos era un buen objetivo.

Pues sin lugar a dudas, podía haber hecho menos. Mi respeto a la distancia, mis ganas de disfrutar, mis limitaciones físicas… todo influyó para que hiciese 6 horas 41 minutos. Pero, aunque tuve el colapso a partir del 43, cuando todo era llano y se acabó el monte; tengo la sensación de que podía haber hecho menos tiempo, hacercándome más a los 6h. 15´ que a las 7h. Como ha sido el caso.

Pero bueno… Os cuento.

Llego justo de tiempo a la salida y claro, centraté. Una calle para los andarines, otra para los ciclistas y otra para la combinada y los maratonianos. Me centro ya en mi calle y dan la salida a los ciclistas. En lo que tal, yo con mi Red Bull de la mano buscando con la mirada a algún conocido por la parte trasera de la salida. Nada. Termino el Red Bull y Azara (campeona del mundo de Trail) pasa volando hacia las primeras filas. Termino mi bebida y me ubico un poco porque oigo que los ciclistas ya han terminado de salir. Allí intuyo a Ángel y otra compi de solorunners y me acerco y foto de rigor. Salimos, Ángel está hiper-nervioso, hace la combinada y el corte es en 7 horas y media. Yo sé que pinrela más que yo y le animo, pero los 3 primeros kilómetros con él son de contención, sabiendo lo que nos queda por delante. En el 4 empieza la subida, saco los bastones y tiro un poco, pero en breve una bajada que quita el hipo. En una mano los bastones y en la otra la maroma. Dos kilómetros de locura con mucha cabeza. No quiero dolores de rodilla innecesarios tan pronto. Bajo mitad de espaldas y con maroma y la otra mitad frenando con los bastones.

Primera sorpresita apañada.

Llegan kilómetros dóciles y les aprovecho. Con avituallamiento incluido en el que me explayo. Pica mucho el sol y relleno los bidones, tomo sobre de sal (apañado en la cafetería dónde desayunamos) y hecho un meo. Ánimos de Sonia la mujer de Ángel y seguimos tranquilos, hablando con Ángel Ultraman, Curro que va en busca de Jose Carlos (un mundo a parte) y ya aparece Ángel y me dice que no llega al corte y claro; dejo de hablar y tiro con él. Me sigue de cerca y yo sigo con mis fotos y demás. Nos cruzamos con los ciclistas y flipo en colores. La sombra es el mejor aliado hasta llegar al siguiente avituallamiento. Un bosque super bonito y allí está. Repleto de gente y yendo la 13 de las chicas, llegamos al kilómetro 26. Al segundo llega Ángel, reponemos bidones, comemos, él busca dulce que no hay más que sanwiches de nocilla y nos vamos ¡Qué no llego al corte!

Hasta el 32 todo muy llevadero, creo que me he saltado un avituallamiento en el que Ángel, se para poco y se pone por delante mío. Es en la subida chunga del 33 donde le veo que es la cabeza de la fila india que ha formado. Sube a un ritmo cojonudo la cuesta más dura. Tiene cuadriceps para ello y voluntad le sobra. Yo subo animándole y gritando que no vaya tan deprisa, pero ni puto caso. Llega a la cima y sale zumbando. Yo me quedo a tomar un trago de calimocho (había pero no, unas risas, agua y sigo).

Me he visto muy formal, en el avituallamiento después del bosque no fume, a pesar de hablar con un paisano que se estaba haciendo un cigarrillo. Me estoy volviendo un carca vigoréxico.

El caso es que sobre el 38 aparece otra vez Ángel a lo lejos. Lo está pasando mal, sobretodo en las bajadas. Hay tramos en pendiente, pero es mínima para recuperarse. Baja por la pista con los bastones cuando tendríamos que estar medio relajando nuestras pantorrillas. Le intento animar con un pequeño video y me dice que vaya tirando.

No sé si fue antes o poco después cuando guardo por fin los bastones. Menudo invento.

El caso es que llego a la distancia del maratón bien. Sin calambres, aunque un poco axfisiado. El calor se empieza a notar en todo el cuerpo y en cuanto salimos al asfalto, a pesar de bordear un río, el calor me colapsa.

Intento hacer series de 400 corriendo 400 andando… Empiezo bien, pero en la tercera me es imposible. No aguanto ni 100 metros. No soy el único. En los últimos 6 kilómetros me adelantan 2. Hacemos piña otros dos y yo y vamos haciendo la goma hasta la entrada en Cabezón. Los últimos 3 kilómetros nos lo pasamos pipa y logramos entrar a la meta corriendo y sonriendo a pesar de estos 6 kilómetros de dolor en la planta del pie. Hay momentos en que me pongo a correr marcha para no posar la planta entera del pie. Nos abrazamos y cada uno a los nuestros.

Nada más entrar en la zona de avituallamiento veo a Jose Carlos y Curro, placidamente sentados al sol. Unas cervezas y Sonia viene y al rato Ángel para coger la bici. Le animamos como podemos y después de comer mi pasta con atún Sonia (que se lo tenía bien merecido) y saludar a vallisoletanos varios es hora de coger carretera y para casa. Ellos se quedarán a disfrutar del paisaje, pero esta vez yo no puedo.

Viaje rápido y sin calambres. Ducha reponedora, pasta con tomate y paracetamol y a la camita que a las 6 el niño entra a trabajar.

Habrá otra crónica, más técnica. ;P. Pero ahora voy a salir a correr, aunque todavía pica un poco el sol y sé que a lo mejor no llego ni a la playa que me pilla a 2 kilómetros, pero las agujetas se quitan haciendo más deporte no con mierdas de geles.

Mañana o pasado más y mejor.

En resumen, soy una puta máquina y el día que entrene va a ser la bomba.

Anuncios

Un comentario sobre “SOPLAO 18

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: