Leyendo un artículo sobre la salud y el deporte

 

Leyendo un artículo sobre la salud y el deporte, en particular correr; se me ha venido a la cabeza mi adicción por las drogas.

Pero más allá de eso e hilando con el tema de ayer (cambio de hábitos para aumentar mi “felicidad”) se me viene a la cabeza el instinto del ser humano por tener ese subidón de hormonas, que el artículo llama endocannabinoides.

¡Venga va, eso son drogas! Aquí y en Jamaica.

Y digo yo, ¿por qué nos empeñamos en tener que salir de nuestras rutinas para conseguir lo que queremos? No sería mejor cambiar radicalmente esas rutinas. Asumiendo que hay cosas que no podemos cambiar (8 horas o más de trabajo y 5 o 6 horas de sueño), nos queda un abanico amplio donde no someternos a lo que se nos dicta.

Partiendo de la base de omitir en la medida de lo posible los medios de comunicación, incluidas las redes sociales. Si acaso, beneficiarnos de ellas, incluyendo, por ejemplo; en las redes sociales sólo aquello que nos interesa de verdad, o abonarse a unos canales de televisión que omitan los opiáceos al uso que actualmente rebosan.

Por cierto, lo que nos interesa de verdad, nos lo pide el cuerpo. Como las hormonas de cannabis, el cuerpo humano es muy sabio y sin necesidad de ser “yogistas”, runners u hombres saludables; el cuerpo sabe lo que le sienta bien y lo que le sienta mal.

Es verdad que quitarse de ciertas adicciones innecesarias cuesta a veces. Aquí no hablo tanto del tabaco (que también) como de otras que no son consideradas como tales por esos mismos que las difunden y publicitan: El fútbol del siglo XXI, los programas de “entretenimiento”, la política, la pornografía, etc…

Como dije el otro día, las drogas serían más baratas y menos consumidas si fuesen gratuitas. Pero luego están los programas como Sálvame, GH o Master Chef que me quitan la razón. Los consume mucha gente y son gratuitos. A lo que añado a mi frase anteriormente dicha: las drogas serían más baratas y menos consumidas si fuesen gratuitas, incluyendo entre ellas las drogas que aún no están consideradas como tales.

Y volviendo al asunto de las drogas. Y el volviendo al asunto de cambiar hábitos. Yo no busco salud (hábitos saludables), busco hábitos más naturales, más humanos. Hablo de amabilidad, de inocencia, de capacidad de sorpresa, de educación, de admiración. Y según lo escribo entiendo que muchos creen que los practican. Yo invito a esos que lo ven tan claro a recapacitar, a ir más allá, a explorar más lejos de lo que les propone Google o Facebook o Telecinco o incluso la 2 o Radio 3.

Si tuviera la barita mágica para explicarlo con más detalle lo haría. Pero como muchas cosas en esta vida, se sabe más lo que NO se debe hacer que lo que SÍ se debe hacer. Es más fácil ver el camino malo a simple vista que el bueno. Es más fácil ver las malas consecuencias que tiene la heroína que las malas consecuencias que tiene la mala educación, la política de este siglo, la ambición desmesurada, el consumismo, las redes sociales, el consumo (por mínimo que sea) de la televisión, etc, etc, etc.

Si tuviera la barita mágica, sería predicador o quizás el mismo Yahvé de carne y hueso, pero de momento; seguiré drogándome a pequeñas dosis cada día y/o ejercitándome por buscar la droga que todo lo cure. De momento lo más cercano a la perfección es cuando a mi alrededor oigo que se dirigen a mí por Primo, Bici o Negro… son entornos que nunca debo dejar de lado e incluso debería buscar la manera de instalarme en ellos.

Todos, tenemos esos entornos, os invito a no dejarles de lado y si aún no los has encontrado, os invito a no cejar en la búsqueda.

¡Viva las drogas!

 

Anuncios

9 Comments

  1. Nos gusta ser dependientes, aunque alardeamos de libertad…de ser libres. A ver si me quito del negocio del siglo….el puñetero fútbol. De Telecinco y trupe…nunca he estado enfermo.

    Pd: A no ser que te refieras al mineral, que también. tienes un gazapo doble en varita mágica. Si tienes alguna de sobra, envíala contra reembolso.
    Yo soy un despiste en eso de la ortografía. Me pregunto quién demonios la inventó. Ganas de fastidiar al prójimo.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s