No soy tan malo

El domingo hice una de las peores carreras en cuanto a sensación de piernas que pueda recordar.

Sí, fue la Behobia. Peor tiempo de mis cuatro ediciones, malas sensaciones físicas desde el kilómetro 13, 14 (por ubicación, no por mirar el Garmin), mareo al final de la carrera, incluso desorientación… Mal, verdaderamente mal.

Pero a parte de por hacer el payaso día tras día (mi adiccioninnecesaria) quise pensar que fue por el tute que me di tanto el viernes como el sábado. Yo soy de estar recogido en casa, si salgo es para o por cosas imprescindibles. Necesito ir descansado a una carrera de más de 10 kilómetros, si quiero hacerla a gusto. Y este domingo, por circunstancias excepcionales; no fue así.

El caso es que ayer, antes de salir al entreno de series de los martes; miré el planning para concienciarme. 25 series de 200 metros a R3 con descansos de 100 metros a R1. Esto es, 5250 metros sin parar con cambios de ritmo.

Casi me dieron ganas de tirarme en el sofá a ver GH (sólo veo series o documentales).

El caso es que, después del calentamiento con Sergio y David y de tomarme en serio la Técnica de Carrera que nos imparte Juancar, nos pusimos a ello.

Rodeado de dos Davides, que para mí; corren más que yo, nos pusimos al lío. Nos explicaron que podíamos hacerlo sin salirnos de dar vueltas y vueltas y más vueltas; pero decidimos hacer más distancia y empezar y acabar las series en el mismo sitio, haciendo la diagonal que une los dos puntos.

Lo dividimos en 3 bloques de 8 series + una de regalo para hacerlo más llevadero y creo que salió bien la jugada.

Los tres, 25 series, juntitos. Al mismo ritmo y de menos a más. No se puede pedir más. Claro que sufrimos, claro que nos dio tiempo a animarnos y desanimarnos por el camino. Pero ahí está el buen entreno que nos marcamos.

Se supone que el R3 es nuestro ritmo de carrera, pero siempre nos piden más. El R1 es a trote cochinero y acaba siendo poco menos que nuestro ritmo real de carrera. Pero, pienso que salió bien.

Y a lo que iba al principio del post. Mi mierda de Behobia en cuanto a sensaciones físicas y ritmo de carrera, debía desaparecer.

El lunes yoga con Sara en “No te lesiones”, estirando hasta las orejas y fortaleciendo el core, que por mi parte está un poco dejado de la mano de dios, a pesar de las apariencias.

Ayer fui al gimnasio por la mañana una horita. Relajado pero con buenas sensaciones. 30 minutos de elíptica y 25 de pesas (alternando espalda y pecho con piernas).

Pero las series fueron la certificación, en positivo; de que mi petrificación en las piernas del pasado domingo fue por causas ajenas y un desafortunado lance puntual.

Es como aquel que dice: no estrenes cosas el día de la carrera (yo lo hice el domingo, camiseta y pantalón), pues igual con tus hábitos.

Si el día antes de una carrera te acuestas a la 1 de la mañana, cuando normalmente te acuestas antes de las 11. Si además no paras de hacer turismo los dos días previos, cuando lo normal es que vayas del trabajo a casa y de casa al trabajo pasando como mucho por el gimnasio o por el entreno. ¡Apaga y vámonos!

No somos superhéroes y a no ser que seas un runner de estos que no se salta un entreno, come bien, prepara las carreras concienzudamente o se cuida las 24 horas del día; los excesos, los cambios, una mala semana en el trabajo, la fiebre de tu bebé recién nacido, el aleteo de una mariposa en Indonesia… afecta en una carrera.

Y resumiendo y de paso invitándoos a que os acerquéis a un blog tremendamente inteligente y útil para los que nos gusta esto del correr, que bueno es escuchar a nuestro cuerpo a parte de mirar nuestro reloj-GPS a cada paso.

Sin más, buen miércoles y darlo todo en cada entreno.

Anuncios

3 comentarios sobre “No soy tan malo

  1. Totalmente de acuerdo. No todos los dias pueden ser buenos , ni todos los resultados reflejan el esfuerzo…
    Solo quitaria lo de ” mi mierda behobia”, no habras obtenido la nota que deseabas pero seguro que tu esfuerzo fue de 10, pero no podemos controlarlo todo y hay que dejar espacio para vivir entre entreno y entreno…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s