10ª Quedada Runera de Portillo 2018

Os podría contar todas en una… Pero voy a ir paso a paso.

El día 31 le tenía bien planificado de antemano.

A las 10 horas la 10ª Quedada Runera de Portillo me esperaba y el día era helador pero con un sol resplandeciente.

Salí de casa vestidito con mis mallas Xbionic y una camiseta HG pegadita para evitar roces inesperados por el disfraz que me cubría. Sí, disfraz con bien de mullidito en los brazos, el pecho y las piernas; para hacer de mi un auténtico Mr. Increíble.

Era la primera vez que iba a correr disfrazado y no lo temía porque mi idea era hacerlo tranquilito.

Esa idea que se vino al traste después de muchas fotos con muchos de mi equipo.

Al ser tan pronto la carrera no había demasiados niños en la salida y durante el recorrido menos. A pesar del sol, las calles estaban congeladas literalmente hablando. Antes de salir al campo había que andar con cuidado para no resbalarse, las placas de hielo podían dar algún susto. Gracias a dios no fue así y salimos tranquilos, ya que esto no era más que una quedada no competitiva para despedir el año con una organización fantástica y muchos participantes (alrededor de 600).

Al salir en grupo con mis compañeros no me quise ver solo. Eran 10.5 kilómetros entre pinares con rectas infinitas que se podían hacer duros yendo solito, así que me uní a ellos y empezaron a subir el ritmo. Yo al principio voy bien y me dejé llevar.

Después de ir picando un pelín para arriba el terreno, a partir del 5.7 tocaba bajar casi 4 kilómetros y las pulsaciones se dispararon, cosa que no quería ya que acababa de empezar el día. Además el sol y mis músculos de espuma habían alcanzado ya altas temperaturas y la sudada que tenía era considerable cuando llegué al último kilómetro.

Allí me encontré con otro grupo de @solorunners que habían hecho una variante de la quedada de 1.5 kilómetros menos y me quedé con ellos. Ambos lo agradecimos. Entramos sonrientes y nos llevamos una bolsa del corredor merecedora de un 10 alto. Digna de mención, extraordinaria; teniendo en cuenta que la quedada es gratuita y sólo pagas si quieres camiseta conmemorativa.

El caso es que después de más fotitos y postureo y demás tocó seguir corriendo empapadito ya en sudor hasta el coche para bajar a Valladolid.

Alguno de mis compañeros me siguió…

Anuncios

1 Comment

  1. Ya sabía yo que me sonaba tu cara, corredor. eres Mr Increíble… 👏👏👏👏🥇
    Yo , que también corro, me hubiera encantado acompañaros. Cleo que yo hubiera ido disfrazado de Superman.😜

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s