V Carrera de las Cuatro Catedrales San Silvestre Riosecana 2018

Casi se me olvida comentaros una carrera altamente recomendable, dura como pocas y preciosa en un pueblo emblemático de la Meseta Castellana como es Medina de Rioseco.

También fue por motivo del fin de año pero lo adelantan un par de días, supongo que para no coincidir con todas las demás ofertas atléticas de esas fechas. Es la Carrera de las Cuatro Catedrales que se celebra en horario nocturno invernal (a partir de las 6 de la tarde) con prioridad por los niños, que corren primero dado su principal carácter festivo.

El caso es que yo la corrí después de pasar la mañana con mi equipo haciendo un juego de orientación en el Parque de la Rondilla donde entrenamos los miércoles. Consistía en buscar unas marcas que habían dejado anteriormente nuestros entrenadores colgadas de farolas, papeleras y árboles de la zona. Fue una actividad por equipos muy divertida y que sirvió para correr un ratejo, calentarnos y tomar un vermú muy merecido.

Luego me acerqué a la carrera para hacer menos kilómetros pero más intensos. Poco menos de 5 kilómetros en un circuito urbano de 2 vueltas y media, pasando por 4 iglesias preciosas

(San Francisco, Santa Cruz, Santa María y Santiago) que ellos llaman catedrales y con 4 subidas que hacían apretar los dientes de lo lindo.

Con poca participación, pero muy competitiva ya que en el propio pueblo y en otro cercano (Villabrágima) hay dos equipos de triatlón amateur con gente muy (yo diría obsesionada) competente. Las liebres corrieron de lo lindo y yo también y aún así quedé el 44 de 100, justo por delante de la primera clasificada, @diana_didi3113 ; que es una “mala bestia” en el sentido amable de la palabra.

El caso es que es muy bonita, las iglesias iluminadas, la Plaza Mayor, la calle principal con las vigas de madera de los soportales que la delimitan delicadamente iluminados… Sinceramente, una prueba muy recomendable para venir bien preparado y darlo todo y levantar rodillas y tirar de brazos en las subidas. Si vienes justito, se te atraganta el turrón y los polvorones.

Así acaban mis crónicas de carreras de un añito completito aunque con consecuencias no muy buenas que en otro post contaré…

Salud y kilómetros

Anuncios

7 Comments

      1. Ya ya, por eso… Que hay tiempo para apuntarse y ver como evoluciona todo… Yo desde aquí, sí. Pero no rotundo por trabajo, físico, etc… Pero es una buena vuelta de vacaciones, sin duda

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s