Partidazo en Mestalla

Mientras veo al Pucela sufrir frente al Valencia con la televisión en modo “mute”, leo los blogs de mis amigos y me turbo. Que si el gasto energético extremado, que si alguien sabe la receta del amor verdadero, que si otro afirma que las mejores palabras escritas acuden a uno desde la tristeza, que si un grupo con la fe por bandera no deja instalar una estatua del diablo, que si otro ha encontrado el “flow”, que si la poesía es lo desconocido del alma, que si no es lícito compartir debilidades

Llevo poco más de media de partido y me he quedado loco por leeros… En serio, el Pucela no la ha olido y yo he sabido jugarla bastante mejor que el Valencia.

Cada blog un golazo por la escuadra…

Habéis alterado mi pulso bastante más que nuestro extremo pucelano por la banda, aunque creo que esa comparación se queda corta.

Pero dejando el partido, ahora en el descanso; prefiero hablar de mis turbulencias o de las que me provocáis. Por que cada lectura turba mi mente, la distrae del opio del pueblo (fútbol) unas veces para engrandecerla y sobre todo para aumentar mi capacidad crítica.

Cosa que no me pasaría siguiendo al partido más de moda ahora en España…Si leyera a los de “La Voz” no me enturbiaría, asentiría complacido dentro del rebaño adormecido al que representan… Pero gracias a Lucifer y mi tristeza e inconformidad galopante, os leo a vosotros.

Y me enorgullece tener otras voces a mano que gritan menos y dicen más…

No dice mucho esto de un partido de la “mejor liga del mundo” y qué decir de un partido político, tan vanal como cualquier otro de nuestra decrépita democracia.

Un sábado por la tarde se podría llenar con personas más cercanas, quizás unas cervezas, quizás algo de deporte… Pero eso ya lo he hecho esta mañana desde las 8 de la mañana pasando por el gimnasio y más tarde tomando unas cañas con mi hermana y unas amigas viendo el ambientazo de Pingüinos por el centro de mi ciudad natal hasta la hora de comer. Esta tarde tocaba sofá del bueno y lo he cambiado por una lectura amena (aunque turbadora de mi habitual templanza), antes de adentrarme en otras aventuras de papel espero, menos turbadoras (que otro día os relataré, novela gráfica y tal…)

Creo que debo de terminar este desahogo agradeciendo a todas las personas que están detrás de cada enlace (menos uno, el de la Voz) por llenar mis momentos de soledad, que son muchos y mayormente intencionados. Ya que soy de los que leo la prensa a diario y sólo encuentro en todos vosotros, algo diferente que me reconforta y anima.

Por supuesto, el Pucela a estas alturas va perdiendo, merecidamente y ahora me pondré a escribir, lo que verdaderamente quería contaros hoy, aunque seguro que con los enlaces que os he dejado tenéis bastante para reflexionar…

Y el Pucela ha empatado… Inmerecidamente, pero ¡Qué golazo!!

Anuncios

9 Comments

      1. Je, je, yo también hago cosas, aún no sé cómo conseguí crear el blog…
        Aunque si los enlaces son a las entradas que comentas, he reconocido la mayoría porque yo también los leo. 🤓

        Le gusta a 1 persona

  1. Gracias por la mención 🙂 A mí también me hacen reflexionar más los posts de por aquí que las noticias del mundo manipulado. En wordpress encuentras autenticidad y puras entrañas. Me alegra estar entre esos blogs que te apartaron, por un rato, del opio del pueblo 😉 Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Jaja, mu güeno.
    La verdad es que yo no estoy acostumbrado a que nadie me lea. O al menos soy inconsciente de ello, porque apenas quedan huellas en mi blog. Y cuando alguien lo hace, pues se me queda una doble sensación de agradecimiento (enorme) y de rareza, por eso, porque yo al menos escribo para dar rienda suelta, para soltar, como medida terapéutica. Parece que últimamente hay algunas personas más o menos asiduas, y lo que es mucho mejor, que aseguran que al leer blogs como el mío se paran a pensar. Eso es fantástico, en estos tiempos de ligerezas o descalificaciones gratuitas. Así que eso, muy agradecido. Y nada, a seguir disfrutando, tú del mío y yo del tuyo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s