Manual de resistencia

Hoy pensaba hablar sobre el amor incondicional a mi madre… Pero me he mirado al espejo, me he rebajado la barba, me he hecho una foto para el chat de whastapp familiar y se me ha pasado con su contestación: ¡Hijo pareces otro!

Entonces me ha venido a la cabeza, mientras me afeitaba antes de ir al gimnasio; lo que escuché esta mañana en la radio y no he parado de pensar en ello entre abdominales y flexiones. Manual de resistencia.

Yo si que tengo para escribir un manual de resistencia y no lo Pedro Sánchez… Si queréis os doy el número de mi madre y habláis con ella.

Esas cosas no se cuentan en público Pedro, joder.

Yo sé que abogas por la transparencia y todo eso, pero hostias. Encima con intrusismo laboral. Todos los aspirantes a escribir autobiografías que sólo a su madre interesan, finiquitados. Teniendo reciente lo de Pepu, lo pones a huevo.

Hazte un blog, que es gratis, transparente y se puede enlazar con redes sociales. Hazte instagramer, que se yo, hay mil movidas ahora para contar con el apoyo y la crítica de la sociedad.

Tu elegiste ser presidente, deja algo para los demás…

Pero a lo que iba, la resistencia. Qué concepto más bonito y claro. Aunque supongo que en tu caso será una puta metáfora. Y hay palabras como el amor, la paz, la guerra… Que no se puede jugar a la ligera con ellas.

Resistencia hubiese sido dar un espaldarazo a alguna buena editorial incipiente, no a Planeta. Hubieses sido best seller igual y el título hubiese ganado en fortaleza ética.

No tienes porque ganar más dinero, ya cobras suficiente como presi. Por cierto, acuérdate de declarar los ingresos; que luego vienen las sorpresas.

Leo por ahí:

“Ese recorrido vital lo narra el autor en este libro —verdadero ‘Manual de resistencia’— como parte de un proceso personal de resiliencia. Ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible”, destaca la editorial en su comunicado.

Es lo que dice la editorial sobre tu libro. Espero que ya se haya pasado el mal trago que pasaste Pedro, de verdad; pero no es muy compatible que un Presidente sea el ejemplo de resistencia ni de resiliencia. Llamame loco o demasiado poético, pero a mí la palabra resiliencia me encaja más con una madre con hijos y sin trabajo desde hace años, un reciente ingeniero de caminos que trabaja a tiempo parcial en el McDonald, un hijo que perdió a los padres en su adolescencia… ¡Qué sé yo, te pondría mil ejemplos…!

Y de resistencia, ni hablemos; la has cagado con la editorial (puño al aire) … No te digo que te lo publique la revista Mongolia pero un poco de resistencia a los poderes económicos y un poco de ejemplo para los demás. Sino hace lo que nos pide a todos el presidente, nosotros tampoco lo vamos a hacer y al final seguiremos condenados a los imperios capitalistas porque nuestro representante político hace lo mismo en sus pequeñas cosas del día a día.

Sino lo has entendido presi, te lo explico de otra manera; un socialista debería comprar fruta en la tienda del barrio de su casa para incentivar el reparto de los bienes y si te ven salir del Mercadona pues la has cagao… Pues esto igual.

Gracias por leerme, ahora mismo voy a mandar un borrador de mi blog a esta editorial a ver si tienen la cortesía de atenderme; que llevo más escribiendo que tú de presidente.

De un votante de PSOE a otro. El próximo libro: HONESTIDAD. Ese ya le escribo yo; porque no te veo con muchos argumentos, desde el cariño. Viajar tanto en avión para tus cositas y querer un mundo más sostenible, como que no…

#ManualDeResistencia

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s